Ir al contenido
Logo
Cine y series

Oscar2023 | Daniel Kwan y Daniel Scheinert se llevan el premio a "Mejor Director"

Con su segundo largometraje, el dúo de directores, se llevan el premio por "Todo en todas partes al mismo tiempo". 

Oscar2023 | Daniel Kwan y Daniel Scheinert se llevan el premio a "Mejor Director"

En una noche sin sorpresas el multinominado film "Todo en todas partes al mismo tiempo" se llevó varias estatuillas entre ellas a la mejor dirección. El dúo de directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert  se quedan con el reconocimiento por su psicodélico largometraje. 

En la categoría competían con Steven Spielberg, por "Los Fabelman", con Martin McDonagh, por 'Almas en pena en Inisherin', Todd Field por 'Tár' y con Ruben Ostlund por 'El triángulo de la tristeza'. No obstante los amigos cineastas obtienen el premio por su segundo film. 

La película recibió once nominaciones en la 95.ª edición de los Premios Óscar, incluyendo Mejor película, Mejor director, Mejor guion original, Mejor actriz por Michelle Yeoh, Mejor actor de reparto por Ke Huy Quan, y Mejor actriz de reparto por Curtis y  Sthephanie Hsu de la cual resultó Ganadora Curtis. 

"Queremos dedicar esto a las madres, a todas las madres del mundo", comenzaba Scheinert su discurso mientras que Dan Kwan expresó: "Sé que todos los directores están de acuerdo conmigo cuando digo que un director no es nada sin su equipo". 

Los Daniels como se los conoce en la industria se alzaron con 7 premios de las 11 categorías en las que estaban nominados y rompieron con la racha que se venía dando en galas anteriores donde el mejor film no era acompañado por el premio a mejor dirección. En esta oportunidad los cineastas pudieron subir al escenario a recibir ambos reconocimientos, quedando como los grandes ganadores de la noche. 


 

    Ultimas Noticias