Ir al contenido
Logo
Comida

Cerveza verde, música en vivo y promos: propuestas para celebrar el Día de San Patricio

Este viernes se celebrará la fiesta irlandesa en distintos puntos de la Ciudad.

Cerveza verde, música en vivo y promos: propuestas para celebrar el Día de San Patricio
Cerveza verde, música en vivo y promos: propuestas para celebrar el Día de San Patricio (Foto: prensa Patio de los Lecheros)

El 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, un acontecimiento en el que se conmemora al patrono de Irlanda, y que con el tiempo trascendió fronteras y se festeja en muchos países del mundo. Y Argentina no es la excepción.

Este día, varios bares de la Ciudad de Buenos Aires se teñirán de verde y ofrecerán distintas opciones para todos aquellos que quieran divertirse, sumarse a la celebración y tomar cerveza, la bebida icónica de este festejo. ¿Qué actividades habrá?

Sullivan´s Irish Pub propone celebrar este viernes desde 17.00 con happy hours, combos especiales, sorteos, música en vivo, promos, variedad de cervezas y platos típicos de la cultura irlandesa.

Growlers ofrecerá cervezas verdes por los festejos del Día de San Patricio. Foto: prensa Growlers.

Growlers lucirá con una decoración temática y ofrecerá cervezas verdes, maquillaje en vivo, cotillón, malabaristas con fuego y tres DJ Sets en vivo.

Desarmadero Bar y Desarmadero Session festejarán San Patricio ofreciendo un vaso coleccionable de edición limitada con una ilustración exclusiva de Nicolás Lepori, más una cerveza a elección.

Desde este viernes hasta el domingo 19, el Patio de los Lecheros se vestirá de verde y ofrecerá 2x1 en cervezas Blonde, IPA e IPA Session, además de diferentes opciones culinarias.

Hamburguesa verde, la curiosa propuesta de Hierbabuena Vegan para festejar San Patricio. Foto: prensa Hierbabuena Vegan.

Hierbabuena Vegan preparará una exclusiva hamburguesa verde (medallón de brócoli, kale y porotos mung con mozzarella de tofu, lechuga, pickles de pepino y aderezo ranch) que se podrá acompañar con un happy hour extendido en cervezas tiradas. Además, habrá 2x1 en cervezas.

Tullamore D.E.W. Irish Whiskey festeja la tradicional fiesta irlandesa en Maldini Rooftop Bar, en el DOT Baires Shopping, en Casa Cavia y en otros reconocidos bares de
Buenos Aires, donde se podrán disfrutar exclusivos cocktail como Tully Tonic y el
tradicional ritual irlandés de beber whiskey, acompañado de cerveza.

PIBÄ tendrá una opción única, con una propuesta gourmet de tres pasos que se marida con cerveza, una de las especialidades de la casa, que cuenta con cervezas de autor. 

Por su parte, este sábado 18, entre las 12.00 y 19.00, se realizará BA Celebra Irlanda, una propuesta en la que se podrán recorrer más de 40 stands gastronómicos, artesanales y culturales que permitirán acercarnos a las costumbres de la colectividad irlandesa, que tiene importante presencia en nuestro país.

"Batido San Patricio", un trago especial a cargo de Baileys para disfrutar y compartir. Foto: prensa Baileys.

Bonus track: "Batido San Patricio", para preparar en casa

Ingredientes:
50ml de Baileys Original Irish Cream
100ml de leche
Dos bolas de helado de menta con trocitos de chocolate
Salsa de chocolate
Frutos secos troceados

Cómo se prepara:
Primero mezclá la leche, el Baileys y el helado hasta obtener la consistencia que te guste (añadí más helado si tenés ganas). Luego, poné un chorrito de salsa de chocolate en el interior de una copa de helado. A continuación, agregá el batido de helado a la copa y decorá con crema montada, frutos secos, menta, mini merengues y cualquier detalle verde y delicioso que se te ocurra.

    Ultimas Noticias