Ir al contenido
Logo
Actualidad

Más de 78.000 usuarios sin luz en el AMBA

En medio de la ola de calor, miles de usuarios continúan sin suministro; se esperan tormentas para este miércoles, a la vez que sigue vigente una alerta roja por temperaturas extremas.

Más de 78.000 usuarios sin luz en el AMBA
(Foto: NA)

Tras una agobiante jornada que afectó a más de 200.000 usuarios, unos 78.000 hogares continuaban sin luz esta mañana. Los datos se desprenden del sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Alrededor de las 7:30 de este miércoles, 61.753 usuarios se encontraban sin suministro en el área de concesión de Edesur; los afectados de Edenor, en tanto, ascendían a 16.864.

Este martes, el interventor del ENRE, Walter Martello, anunció que, en los próximos 90 días, elevará un informe técnico al Congreso para que evalúe la posible caducidad de la concesión de Edesur.

“La auditoría en curso considera la evaluación operativa y de gestión de la distribuidora que han derivado en la falta de atención en tiempo y forma de los reclamos de los usuarios y en la reposición del servicio, incumplimientos estos que, más allá de los indicadores globales e individuales de calidad, denotan cuestiones subyacentes que pueden afectar la continuidad de la concesión", señaló el funcionario en un comunicado.

A las 14:35 del martes, la demanda eléctrica alcanzó los 27.679 MW, según datos de CAMMESA. A esa hora, los datos del ENRE daban cuenta de que más de 120.000 usuarios se encontraban sin luz. Una hora después, esa cifra superó los 200.000.

Por otra parte, sigue vigente la alerta roja por temperaturas extremas. Además, para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional sumó una alerta amarilla por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

    Ultimas Noticias