Ir al contenido
Logo
Deportes

Alarma en Racing: Johan Carbonero sufrió una ruptura de ligamento

El colombiano será baja durante meses y desde el club ya buscan un reemplazo.

Alarma en Racing: Johan Carbonero sufrió una ruptura de ligamento

Tras los primeros informes ayer por la noche al terminar el triunfo de Racing sobre Unión de Santa Fe, el club confirmó este sábado la dura lesión de Johan Carbonero, quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y deberá someterse a una operación

A los 5 minutos del primer tiempo, aún con el marcador cero a cero, el extremo chocó contra Federico Vera e intentó seguir en cancha, pero debió salir 10 minutos después reemplazado por Gabriel Hauche. De ese modo, los primeros análisis apuntaron a un posible esguince, pero el resultado fue mucho peor.

En sus redes sociales, Racing confirmó la dura lesión que sufrió el futbolista, por la que deberá afrontar meses de recuperación antes de volver a ingresar al campo de juego.

Así, el colombiano, que acumulaba buenas actuaciones en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), se perderá los amistosos de su selección en la doble fecha FIFA de marzo, y será sometido a una operación el próximo lunes 27.

Un posible refuerzo

Pese a que Fernando Gago perdió a uno de sus principales jugadores de la formación titular y el club apunta a buscar un reemplazo, existen algunas variables que complican la operación. En primer lugar, el reglamento indica que Racing tiene cinco días para formalizar el pedido desde la lesión, y luego 10 días más para cerrar la operación.

Con las agujas del reloj corriendo en su contra, el club debe encontrar además un futbolista de la calidad de Carbonero y que pueda negociar el pase, ya que los equipos rivales muy difícilmente cedan un jugador.

    Ultimas Noticias