Ir al contenido
Logo
Deportes

Doblete y asistencia de Julián Álvarez para el triunfo del Manchester City

El conjunto dirigido por Pep Guardiola superó por 6 a 0 al Burnley y avanzó de ronda en la F.A. Cup.

Doblete y asistencia de Julián Álvarez para el triunfo del Manchester City

Por los cuartos de final de la F.A. Cup de Inglaterra, el Manchester City goleó esta tarde al Burnley con dos goles y una brillante asistencia de Julián Álvarez, quien fue titular en el esquema de Pep Guardiola. Además, Erling Haaland marcó un triplete y Cole Palmer tuvo el suyo.

Marginado en la formación titular por la competencia existente en el club, para esta ocasión, el campeón del mundo consiguió su lugar en el once inicial, acompañando a Haaland y Riyad Mahrez en la delantera. De este modo, la conexión entre el noruego y el argentino le dio frutos a Guardiola; en el minuto 32’, cuando al Manchester City le costaba encontrar la llave para abrir el partido, Álvarez dejó solo a su compañero frente al arquero, y el goleador no perdonó y puso el primero de un solo toque.

Tras esta magistral combinación, dos minutos le bastaron a Haaland para marcar el segundo con una brillante asistencia de Foden. Con el 2 a 0 a su favor, el noruego volvió a marcar a los 14’ del complemento. Luego del disparo del británico que se estrelló en el palo, el "Androide" encontró el rebote y estableció el 3 a 0.

Tres minutos más tarde se produjo una buena jugada de los "ciudadanos" comandada por Kevin de Bruyne, quien dejó a Julián solo frente al arco para convertir el cuarto tanto del equipo. El 4 a 0 no fue suficiente para los dirigidos por Guardiola, que continuaron atacando y, a los 62’, Cole Palmer tuvo el suyo cuando encontró un rebote con el arco vacío y no perdonó.

A los 73 minutos, el argentino tomó la pelota en mitad de cancha y le cedió la posesión a de Bruyne, quien inventó un magnífico pase y lo dejó mano a mano con el defensor en tres cuartos de cancha. Llegando al área, Álvarez amagó y, frente al arquero, definió para poner el 6 a 0 final.

Con este triunfo, el Manchester City avanzó a semifinales de la F.A. Cup, y con su partido contra el West Ham pospuesto por calendario, enfrentará el próximo sábado al Liverpool.

    Ultimas Noticias