Ir al contenido
Logo
Actualidad

Massa acordó con el BID el financiamiento de tres programas por 235 millones de dólares

El ministro de Economía se hizo presente en Panamá, donde se reunió con el nuevo titular del organismo internacional y sus pares de la región.

Massa acordó con el BID el financiamiento de tres programas por 235 millones de dólares
Foto: Twitter @SergioMassa

Este sábado, el ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco de su visita en Panamá con el objetivo de intervenir en la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), formó parte de la firma de tres programas para el país que tendrán un financiamiento de 235 millones de dólares.

De esta forma, el ministro publicó un hilo en su cuenta de Twitter en el que detalló sobre cada uno de los programas en los que se invertirá.

El primero será el Fortalecimiento de los Servicios de Sanidad Agropecuaria por 125 millones y estará enfocado en el control de plagas y en el incremento de los laboratorios de sanidad vegetal y animal. Luego, el segundo es para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos por 70 millones y financiará la gestión, recolección, recuperación y valorización de los residuos con un enfoque social. Y el tercero, será el Apoyo a pequeños productores Vitivinícolas por 40 millones, en donde se promueve la sustentabilidad social, económica y ambiental del sector productor de uva y de vino.

A lo largo del encuentro, Massa junto el nuevo presidente del organismo internacional, el israelo-brasileño Ilan Goldfajn, dialogaron sobre la importancia de los bancos de desarrollo para la implementación de proyectos estratégicos.

Además, informó que se reunió con Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y con sus pares de Hacienda de Paraguay, Oscar Llamosas Díaz; de Uruguay, Azucena Arbeleche; y de Chile, Mario Marcel.