Ir al contenido
Logo
Genero

Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans

Cada 18 de marzo se conmemora esta fecha en homenaje a la activista Claudia Pía Baudracco, voz pionera en la lucha por los derechos del colectivo LGTBQ+, fallecida en 2012.

Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans
Marcha del Orgullo del 2022 en la Ciudad de Buenos Aires (Noticias Argentinas)

Feca Klaus, en diálogo con Filo.News, expone que el acceso a la educación es un derecho que es vulnerado, especialmente la adaptación escolar. Expresa que “no es difícil ser trans en el colegio para nosotros, como persona individual. Es difícil ser trans en el colegio, para afuera, para nuestros compañeros, para nuestros profesores que tal vez te tratan diferente”.

Otro derecho vulnerado que menciona Feca es el acceso a la salud: “Es muy difícil encontrar médicos que nos traten de igual a igual” y recalca que no es fácil evitar todo tipo de prejuicios.

En cuanto al ámbito laboral, en junio del 2021 se sancionó la Ley de Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros, la cual establece que “las personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan las condiciones de idoneidad, deberán ocupar cargos en el sector público nacional en una proporción no inferior al 1% del total de los cargos”. 

Sin embargo, Feca menciona que esta ley no se cumple: “Al ser todo tan complicado, en salud, educación, la sociedad; tener un puesto de trabajo, es muy difícil”.

Feca resalta que es importante hablar de esto para que las personas trans y toda la comunidad LGBITQ+ pueda tener acceso a estos derechos y principalmente, a una vida digna.

    Ultimas Noticias