Ir al contenido
Logo
Actualidad

Putin visitó la ciudad ucraniana de Mariúpol y generó indignación

El presidente ruso realizó una visita sorpresa a una de las ciudades que fue tomada por Rusia y sufrió la destrucción de gran parte de su infraestructura.

Putin visitó la ciudad ucraniana de Mariúpol y generó indignación
Putin visitó la ciudad ucraniana de Mariúpol y generó indignación. (Foto: Reuters)

A poco más de un año del comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin viajó a Mariúpol, la ciudad portuaria que está tomada desde mayo de 2022, según informó el servicio de prensa del Kremlin.

Pese a que la Corte Penal Internacional emitió una orden de detención en su contra por crímenes de guerra, el mandatario ruso arribó en helicóptero a la ciudad que se ubica al sur de la región de Donetsk, zona que el año pasado fue una de las más devastadas por los bombardeos.

Durante su corta estadía, recorrió en un auto manejado por él mismo varios barrios de la ciudad, acompañado por el viceprimer ministro, Marat Jusnulin, que le informó de la marcha de los trabajos de construcción y reconstrucción de Mariúpol y sus alrededores. Además, se reunió en Rostov del Don, en el sur de Rusia, con el mando de la campaña militar en Ucrania. "El jefe del Estado escuchó los partes del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armada de Rusia, Valeri Guerásimov, y de otros jefe militares", señaló el comunicado de prensa.

Putin visitó la ciudad ucraniana de Mariúpol y generó indignación. Foto: Reuters.

La visita de Putín a Mariúpol generó repudio e indignación entre los habitantes locales y de gran parte del mundo.

"El criminal internacional Putin visitó la Mariúpol ocupada, de noche probablemente para no ver a la luz del día la ciudad, asesinada por su 'liberación'. Como corresponde a un ladrón, Putin visitó la ciudad ucraniana de Mariúpol encubierto en la nocturnidad", manifestaron desde el Ministerio de Defensa de Ucrania.