Ir al contenido
Logo
Actualidad

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia: marchas y convocatorias

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos convocaron a marchar este 24 de marzo en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia: marchas y convocatorias

Abuelas de Plaza de Mayo junto a otras organizaciones que defienden los derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otras, convocaron a marchar a las 14 horas en Piedras y Av. de Mayo, con el lema “Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia”.

La Cámpora invitó a caminar las calles para defender la “Democracia sin mafias”. La marcha comenzó a las 9:30 a.m. en la Ex. ESMA y recorrerá distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Por su parte, el Partido de los Trabajadores Socialistas y Frente de Izquierda Unidad convocaron a una “marcha independiente del gobierno y de sus distintos sectores”. A las 12 horas se concentrarán en el Obelisco y desde allí marchar hasta Plaza de Mayo. 

Desde el espacio político “Les jóvenes” convocaron a movilizarse a las 15 horas en Hipólito Yrigoyen 1584. Luego de la marcha irán a la Corte para "pedir la renuncia" de los jueces del Alto tribunal, de estar "destruyendo la democracia".


la CTA Autónoma también llamó a movilizarse en Av. De Mayo y 9 de Julio a las 13 horas. “A 40 años de la recuperación de la Democracia seguimos gritando ¡Son 30.000!” escribieron en su cuenta de Instagram. 
 

Por su parte, La CGT se concentrará a las 10 horas en Hipólito Yrigoyen y Combate de los Pozos por “la democracia y la plena vigencia del Estado de Derecho”.

A 47 años del último golpe cívico militar, en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora a las víctimas, para que los golpes de Estado y las violaciones a los derechos humanos “nunca más” sucedan.