Ir al contenido
Logo
Deportes

La Selección estrenó su título de campeón del mundo con una victoria ante Panamá

Con la mayoría del plantel que se consagró en Qatar, el combinado local festejó la tercera junto a miles de hinchas que colmaron el estadio Monumental.

La Selección estrenó su título de campeón del mundo con una victoria ante Panamá
Los jugadores festejan el gol 800 de Messi. (Foto: Télam)

La Selección Argentina estrenó su título de campeón del mundo con un triunfo por 2 a 0 ante Panamá, en un partido disputado anoche en un Monumental repleto, donde los futbolistas celebraron la obtención de la Copa del Mundo con los hinchas.

La Selección intentó imponer su ritmo, pero chocó varias veces contra el esquema defensivo que planteó el rival. Con el correr de los minutos y la persistencia de la igualdad en el marcador, los campeones comenzaron a mostrar signos de incomodidad.

El partido se abrió recién a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando Thiago Almada captó un rebote en el área chica tras un tiro libre de Lionel Messi que, por segunda vez en el partido, había dado en el palo.

Cerca del final, a los 43, llegó el ansiado gol 800 del capitán de la Selección. Fue un golazo de tiro libre que ingresó en el ángulo superior izquierdo del arquero José Guerra, que nada pudo hacer esta vez para evitar el festejo del astro argentino.

La fiesta no concluyó con el final del encuentro. Tras los '90 reglamentarios, los futbolistas levantaron las Copas del Mundo -cada uno tuvo la suya- y cantaron junto al público que no abandonaba el estadio.

    Ultimas Noticias