Ir al contenido
Logo
Actualidad

Larroque, sobre la reelección del Presidente: "Ya quedó atrás, no hay sectores que lo planteen"

El referente de La Cámpora y funcionario bonaerense afirmó que ir a las elecciones sin Cristina Kirchner "es como haber ido a Qatar sin Messi".

Larroque, sobre la reelección del Presidente: "Ya quedó atrás, no hay sectores que lo planteen"

Andrés 'Cuervo' Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, volvió este viernes a rechazar la reelección del presidente Alberto Fernández. 

"Ya quedó atrás (la candidatura del mandatario), no hay sectores que estén planteando eso", afirmó el funcionario de Axel Kicillof. "El argumento que esgrimieron personas cercanas a él tiene que ver con poder sostener el ejercicio del poder hasta el 10 de diciembre, pero eso obviamente está fuera de duda", agregó.

En declaraciones a Nacional Rock, el referente de La Cámpora sostuvo que el Jefe de Estado tiene un rol "importantísimo" de cara al proceso electoral, pero, aclaró, "enmarcado en el liderazgo y la conducción" de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la "participación" del ministro de Economía, Sergio Massa.

"Más allá de enredarse a veces con cuestiones que están vinculadas al ego y situaciones de autoestima, me parece que lo más importante es que él tiene un rol central para jugar en el diseño de la estrategia electoral", señaló.

El presidente y su vice no se hablan desde hace meses. Sus apariciones en público se limitaron, desde hace tiempo, a actos institucionales -la última vez que se los vio juntos fue durante la apertura de sesiones ordinarias- y la disputa se acentúa conforme se aproxima el cierre de listas.

"El proceso de internas se genera a partir de una desconfiguración del Frente cuando Alberto decide desconocer el rol de Cristina", identificó Larroque.

El dirigente de La Cámpora volvió a cuestionar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al apuntar que "ata de pies y manos al Gobierno a la hora de gestionar la política económica". Y agregó que si no priman en el Frente de Todos "cuestiones individuales o vinculadas a los egos, hay capacidad para construir un triunfo electoral".

Consultado por la posibilidad de que la ex presidenta sea candidata por el oficialismo, ilustró: "Es la columna vertebral del espacio. Ir sin ella a las elecciones es como haber ido a Qatar sin [Lionel] Messi".

En línea con el discurso del kirchnerismo, el "Cuervo" pidió romper las "artimañas judiciales" que se hicieron para que el peronismo "no pueda contar con su mejor candidata".

Sobre un eventual escenario de PASO que enfrente a Cristina Kirchner (en caso de que sea precandidata a la presidencia) con otro candidato del oficialismo, observó: "Es como que alguien planteara hacerle una interna a [Juan Domingo] Perón. Por ahí existe, pero lo veo difícil".