Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mauricio Macri y Rodríguez Larreta se reúnen este viernes

Desde el entorno de los referentes del PRO no dejaron trascender hora ni lugar del encuentro; analizarán las candidaturas de cara a las elecciones generales; "No es 'la' cumbre", declaró ayer el jefe de Gobierno.

Mauricio Macri y Rodríguez Larreta se reúnen este viernes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri se reunirán en las próximas horas para analizar el escenario opositor de cara a las elecciones generales, en medio de las disputas internas que amenazan la unidad de la coalición en diferentes puntos del país, informaron fuentes partidarias. El encuentro se produciría este viernes, aunque no dejaron trascender hora ni lugar.

En la Ciudad de Buenos Aires, el precandidato presidencial del PRO impulsa diferentes nombres para competir por su sucesión. Entre ellos, el de sus ministros Fernán Quirós (Salud) y Soledad Acuña (Educación). También está anotado el ministro de Gobierno, Jorge Macri, respaldado por Mauricio Macri y la precandidata Patricia Bullrich. Al mismo tiempo, el intendente alienta la candidatura de Emmanuel Ferrario, vicepresidente 1° de la Legislatura. Y mantiene un estrecho vínculo con el senador radical Martín Lousteau, otro que compite por el sillón de Uspallata.

"No es 'la' cumbre. Es una más de las miles de reuniones que tenemos", aclaró este jueves Rodríguez larreta. "Faltan cuatro meses para el cierre de listas", intentó bajar la expectativa. El alcalde posterga la definición.

Las fuentes indicaron que durante la reunión, el ex presidente y jefe de Gobierno hablarán sobre la situación en la Provincia de Buenos Aires, donde también hay varios dirigentes anotados. Según las últimas encuestas, Diego Santilli, alfil de Rodríguez Larreta en el distrito bonaerense, encabezaría la intención de voto en el espacio opositor.

En ambas terminales coincidieron en que no se aguardan definiciones trascendentales.

Mientras avanza la campaña, la interna entre los precandidatos del PRO se acentúa. A la vez que aguardan la decisión del ex mandatario respecto de su candidatura.