Ir al contenido
Logo
Musica

El Indio Solari: "Los artistas no deben ser militantes porque hacen de su obra un panfleto"

Un mes después de anunciar su retiro de la música, el fundador de Los Redondos pidió que los jóvenes se involucren más en la política.

El Indio Solari: "Los artistas no deben ser militantes porque hacen de su obra un panfleto"
(FOTO: Noticias Argentinas.)

Pasado un mes del anuncio de su retiro de la música, Carlos Alberto Solari reapareció explicando que viene "de una familia peronista", pero remarcó que "los artistas no deben ser militantes" en declaraciones recientes y llamó a los jóvenes a involucrarse más en al política.

"Aquí estoy, soy el Indio", expresó en primer lugar. De ese modo, en un mensaje de audio enviado al podcast Nobleza Hormiga, el "Indio" agregó que "yo creo que los jóvenes tienen que participar cada vez más en la democracia, pese a todo lo que estamos viviendo. Los artistas no deben ser militantes, porque terminan haciendo de su obra panfletos. Vengo de una familia peronista, pero nunca fui un militante".

Asimismo, el aclamado músico destacó que "hay que luchar desde que te levantás hasta que te dormís", y sostuvo que "la rosca política no la entiendo, o al revés, la entiendo demasiado y me cuesta creer que esa manera de resolver nuestras vidas puedan dar buenos resultados".

"Creo que hay otras formas de participar en la democracia para lograr que la democracia sea fuerte que tiene que ver con la cultura, con la manera en la que uno ve la revolución", sumó luego.

En esa línea explicó entonces que "es a través de la literatura, del arte, a través de cualquier manifestación que nos acerque emotivamente y dicha con virtud, para que uno tenga alma para luchar contra los enemigos de la justicia social y todas esas formas de sojuzgamiento que hay contra los pueblos en general".

Además, Solari se dirigió directamente a los jóvenes y dejó un contundente mensaje para las próximas generaciones. "Yo los llamaría a que estén atentos, que se instruyan, que aprendan a ver cómo son los fenómenos, que no se dejen llevar por el poder de los medios hegemónicos. Que eso es verdad, hay un grupo de poder que puede meterle palo en la rueda a cualquiera, pero no quiero oscuro. Cada cual tiene que hacer lo que siente pero desde un lugar de honestidad y de virtud", remarcó.

De esa manera, el "Indio" reflexionó que "cada uno, desde el lugar que crea, debe fortalecer las causas que piensan en los que no tienen nada, pasan hambre y todas las cosas a las que debemos ser sensibles".

    Ultimas Noticias