Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández tendrá una reunión con Joe Biden en Washington

Los mandatarios se encontrarán el próximo miércoles en la Casa Blanca. Abordarán distintos desafíos globales y buscarán seguir avanzando en áreas de interés nacional para la Argentina y Estados Unidos.

Alberto Fernández tendrá una reunión con Joe Biden en Washington
Alberto Fernández tendrá una reunión con Joe Biden en Washington

Alberto Fernández tendrá finalmente una reunión bilateral con Joe Biden, el próximo miércoles en la Casa Blanca.

"El 29 de marzo, luego de la conclusión del primer día de la segunda Cumbre por la Democracia, el presidente Joe Biden recibirá al presidente Alberto Fernández de Argentina para una reunión bilateral en la Casa Blanca. Los líderes celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina y reiterarán la fortaleza de la asociación entre Estados Unidos y Argentina", confirmó la Casa Blanca a través de un comunicado oficial.

Y detalló: "Discutirán cómo Estados Unidos y Argentina pueden continuar asociándose para abordar los desafíos globales y continuar avanzando en áreas de interés nacional mutuo, incluidos los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología. También discutirán la cooperación económica, así como sus valores compartidos de inclusión, democracia y protección de los derechos humanos".

Es una reunión que el Gobierno argentino esperaba con ansias, después de cancelaciones y desencuentros. El primer intento fallido había sido a finales de julio del 2022, cuando el mandatario nacional viajó a Los Angeles para Cumbre de las Américas. Si bien estaba todo dado para que se concrete el encuentro, debió suspenderse porque el presidente estadounidense se contagió de coronavirus (COVID-19).

A la reunión del próximo miércoles se sumará el ministro de Economía, Sergio Massa, y habrá una agenda casi de protocolo con rondas de empresarios en Nueva York.

"Estaba todo prácticamente confirmado, hubo off que salieron incluso de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, pero éramos nosotros los que debíamos confirmar el encuentro, el protocolo indicaba que el comunicado debía salir de la Casa Blanca", le aseguró a Noticias Argentinas una fuente de la comitiva argentina.