Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina repudió el spot de Burlando

Tras la polémica por la aparición de José Luis Auge en el spot de campaña política de Fernando Burlando, la A.R.G.R.A. repudió la situación y dijo: "Solo deseamos que, a la hora de votar, el pueblo no olvide". 

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina repudió el spot de Burlando

Esta semana, Fernando Burlando lanzó su campaña política para ser precandidato a gobernados de la Provincia de Buenos Aires. Se difundió un video del abogado donde recorre el barrio popular plantense de Los Hornos.

En principio, se habló del look particular que llevaba Burlando en el spot: musculosa, short y ojotas. Sin embargo, se observó al video en detalle, y se reconoció a José Luis Auge, uno de los asesinos de José Luis Cabezas, como si fuera un vecino más.

Burlando, en diálogo con Radio Perfil, mencionó que: "No lo chequeé, pero puede ser. Se acercó infinidad de gente cuando estábamos filmando. Yo hablo de honestidad y gente trabajadora, no sé si tienen antecedentes o no”.

Ante esto, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (A.R.G.R.A.) repudió en sus redes sociales la exhibición de José Luis Auge como parte de la campaña "proselitista" de Fernando Burlando.

La Asociación hace alusión al proceso judicial que tuvo en su momento por el asesinato a José Luis Cabezas, quien se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión. 

"Ahora el doctor Burlando, entusiasmado con su carrera política, ha hecho un spot de campaña en un barrio, y la sombra ominosa de uno de los Horneros lo ha acompañado. Parecería grotesco si no fuera infame. ARGRA no pretende venganza ni hhace sonar los tambores de la cancelación. Allá ellos. Solo deseamos que, a la hora de votar, el pueblo no olvide" concluye el posteo en Instagram.