Ir al contenido
Logo
Deportes

El histórico y emocionante homenaje de la Conmebol a los campeones del mundo

La entidad del fútbol sudamericana entregó distinciones a los 25 jugadores campeones del mundo presentes, al cuerpo técnico y Claudio "Chiqui" Tapia, a más de tres meses de la consagración en Qatar 2022.

El histórico y emocionante homenaje de la Conmebol a los campeones del mundo

Conmebol homenajeó a los 25 campeones del mundo, por la ausencia de Alejandro Papu Gómez, en "La Noche de las Estrellas" en Luque, Paraguay, y el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, le obsequió a Messi un bastón, réplicas de las tres copas ganadas y una estatua.

Fernando Romero, el creador de la canción "Muchachos", fue el encargado de entregarles las distinciones a Leandro Paredes, Ángel Di María, Nahuel Molina, y Ángel Correa. Juan Ignacio Zara, el niño que se disfrazó del Dibu Martínez en los festejos arriba de una camioneta, distinguió a Emiliano Martínez, Geronimo Rulli, Paulo Dybala, y Juan Foyth.

Gonzalo Desantis, el hincha que se volvió viral por tatuarse los resultados de los partidos apenas terminaban, celebró en el escenario junto a Rodrigo De Paul, Gonzalo Montiel, Franco Armani, y Thiago Almada. José Andrada, el niño que se refería a Messi "como el más grande" y que estaba asustado por su posible retiro, entre lágrimas y muy emocionado, homenajeó a Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, y Alexis Mac Allister.

Belén Godoy, la frestyler que mostró su talento con la pelota en Qatar, les dio las estatullas a Enzo Fernández, Julián Álvarez, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Lautaro Martínez, Cuti Romero, Exequiel Palacios y Guido Rodríguez. Asimismo en simultáneo, decenas de niños les regalaron muñecos a los jugadores con sus figuras con la Copa del Mundo.

Justo antes de que Lionel Messi reciba el último reconocimiento, Soledad Pastorutti subió al escenario y cantó una canción a modo de dedicatoria para el capitán de la Selección Argentina, junto a imágenes de su carrera con la celeste y blanca. "Es muy signficativa para el vestuario", agradeció Messi. Minutos después, hologramas de Pelé y Maradona homenajearon al mejor jugador del mundo.

Alejandro Domínguez confesó que "cumplió la deuda" que tenía con el rosarino y le obsequió una réplica de la Copa del Mundo, y otras dos de la Copa América y de la Finalissima. "Te falta la Libertadores", lo desafió el directivo a modo de chiste.

"Estoy realizado, era la que me faltaba. Gracias a Dios pude ganar todo en el fútbol", valoró el astro argentino y anticipó que ahora "le queda festejar el tiempo que le quede" como jugador.

Por último, se levantó el telón y le regaló una estatua realista de Messi que permanecerá en el museo de Conmebol junto a las de Maradona y Pelé. Además, el paraguayo decidió entregarle un bastón que simboliza el "liderazgo y el comando del fútbol mundial" a Messi. 

El reconocimiento al Chiqui Tapia y al cuerpo técnico

Alejandro Domínguez, en nombre de toda la Conmebol, reconoció al mandatario argentino y lo definió como "el mejor directivo del mundo", luego de que la Selección Argentina se consagre en la Copa América, la Finalissima, y la Copa del Mundo.

El dirigente paraguayo recordó el momento en que conoció a su par argentino: fue el 26 de junio de 2016 cuando la Argentina perdió la final de la Copa América ante Chile y quedó "huérfana" de directivos, hecho que fortaleció al argentino y lo llevó a forjar una gran relación.

Además, Lionel Scaloni y todos los integrantes del cuerpo técnico recibieron miniréplicas de los trofesos ganados hasta ahora.

    Ultimas Noticias