Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri, tras anunciar que no será candidato: "Me di cuenta de que no necesito revancha"

El expresidente contó cómo gestó la decisión; "Me costó muchísimo", expresó; y afirmó que "hay '23" porque hubo un "'15-'19".

Macri, tras anunciar que no será candidato: "Me di cuenta de que no necesito revancha"
(Foto: NA)

El expresidente Mauricio Macri aseguró que lo costó "mucho" desistir de competir por un segundo mandato, pero que lo hizo "convencido" y porque advirtió que "no necesita revancha".

"Fue un proceso largo, como un viaje que no terminaba nunca y todas las semanas se me repetía en la cabeza. Me sirvió estar mucho tiempo solo, el año pasado viaje seis meses de 12, y cuatro de ellos estuve solo. Y ello me hacía pensar y empecé a darme cuenta de que yo no necesito revancha porque me di cuenta de que existe '23 porque hubo 2015-2019", relató el dirigente de Juntos por el Cambio.

En declaraciones a LN+, dijo que "lo importante es hacer lo que sea mejor para los argentinos" y no lo que surge desde su "ego". "Es muy fuerte. Me decían 'tenés la revancha, la merecés, si ganás, ¿por qué no vas y demostrás?...", expresó el exmandatario.

Macri sostuvo que el proceso que inició entre el 2015-2019, con su presidencia, "se fortalece aún más" si trata de "inspirar" a los demás dirigentes con sus "acciones" y los "fortalece".

En ese sentido, opinó que "hay que salirse de esa búsqueda inconsciente que tienen los argentinos de depositar todo es un salvador, mesiánico, medio mago, caudillo, y todos empoderarnos de lo que queremos".

"Les quiero decir que si me creyeron todos estos años, créanme que esto lo hago porque de verdad esto va a ser mejor para todos. Si nos empoderamos todos del cambio, las ideas pasan a ser de todos, no sólo del macrismo. Hablo de ideas de modernización, de meritocracia y transparencia", le dijo el dirigente opositor a sus votantes que pueden estar descontentos con su decisión. Agregó que nunca dudó de su "relación" con la gente y que no especuló con las encuestas.

Respecto de cuál será ahora su rol en la oposición, declaró: "Estoy convencido de que presidente hay uno solo". Tras ello, afirmó que estará a disposición del próximo presidente, en caso de que surja de las filas de Juntos por el Cambio, como una fuente de consulta. "Jamás poniendo en duda su figura", insistió.