Ir al contenido
Logo
Actualidad

Para de Mendiguren, hay "un récord de inversiones de los últimos 8 años"

“Los números son contundentes en cuanto al crecimiento económico récord de los últimos años", aseguró el secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

Para de Mendiguren, hay "un récord de inversiones de los últimos 8 años"
José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, dijo que Argentina tiene un "récord de inversiones de los últimos 8 años", y que “los números son contundentes en cuanto al crecimiento económico récord de los últimos años”.

El funcionario habló de un crecimiento de la industria en un "13% por encima de la pandemia" y señaló en declaraciones radiales que un aumento actual de las inversiones en los últimos ocho años: “Hoy con los problemas que tenemos, tenemos un récord de inversiones de los últimos 8 años”.

De Mendiguren se mostró optimista en relación a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tendrán como objetivo modificar los términos alcanzados en 2022: “Creo que va a haber buenas negociaciones. Estamos en una situación excepcional que el propio Fondo contempla”.

“Estamos viendo el ahorro que se va a hacer en materia energética. Estamos avanzando con Brasil para un intercambio de monedas”, señaló en declaraciones a AM750.

Por otro lado, el Gobierno lanzó un plan llamado Argentina Productiva 2030, que se propone objetivos ambiciosos de cara al final de la década: duplicar las exportaciones y llevarlas a más de u$s180.000 millones, disminuir la pobreza a la mitad, generar más de 3,5 millones de puestos de trabajo, reducir el desempleo al 5%, crear más de 100.000 empresas y que haya un crecimiento per cápita del 30% a 2030.

En este contexto, el secretario se refirió al programa que busca transformar la actividad productiva a nivel nacional: “Lo principal es discutir qué modelo plantear hacia el futuro. Acá tuvimos dos. Uno que terminó en el año 2019, con claros resultados en materia económica, social, industrial".

"Y otro, que yo llamo productivo-competitivo, y no de la especulación financiera, que se puso en marcha con todos los problemas y los números son contundentes en cuanto a crecimiento”, concluyó.