Ir al contenido
Logo
Deportes

Gianni Infantino: "Argentina es la única que se presentó formalmente para el Mundial Sub-20"

El mandatario de FIFA reconoció que la Argentina es el único país que presentó la propuesta formalmente con los avales del Gobierno nacional.

Gianni Infantino:  "Argentina es la única que se presentó formalmente para el Mundial Sub-20"

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció que la Argentina es el único país que presentó formalmente un proyecto para organizar el Mundial Sub-20, con el apoyo de su Gobierno, y admitió que en los próximos días la decisión podría ser oficializada.

"Hoy la candidatura de Argentina es la única que se presentó formalmente y con los avales del Gobierno. En dos o tres días el Bureau de FIFA tiene que tomar una decisión", explicó el mandatario tras una reunión con Alejandro Domínguez y Claudio Tapia en Conmebol.

El máximo dirigente del fútbol viajó a Paraguay para participar de un Congreso de la entidad Sudamericana en el que reelegirá a Domínguez como presidente y que sirvió también para últimar detalles de la candidatura de la Argentina para ser sede de dicha compentencia.

Si bien falta la oficialización, anticipó que "Argentina tiene muy buenas chances de ser al organizadora", algo que también respaldó Domínguez: "Infantino sabe que Argentina tiene mi voto. Porque se propuso, porque creo en su potencial y porque hay que tener todo listo para mayo. Ellos lo tienen", expresó.

Asimismo, detalló que Sergio Massa, ministro de Economía y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes dieron los avales gubernamentales que requiere la organización y el próximo fin de semana o el lunes sería el anuncio formal.

Indonesia fue retirado de la competencia luego de que decidan no albergar a la delegación de Israel, dado que la relación bilateral entre ambos países está rota desde hace años.

“Israel está a favor de que Argentina sea anfitrión, lo merece como campeón del mundo. Es un país muy lindo y grande, con excelentes instalaciones. Ojalá también puedan organizar el Mundial 2030″, sentenció el Embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.

Por su parte, FIFA admitió que anunciará la nueva sede “lo antes posible” y sostuvo que “las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento”.

    Ultimas Noticias