Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta: "Vamos a tener un solo candidato del PRO en la Ciudad"

El jefe de Gobierno confirmó que el espacio presentará un solo candidato para las PASO porteñas; dijo que evaluarán "en las próximas semanas" cuál es la mejor alternativa.

Rodríguez Larreta: "Vamos a tener un solo candidato del PRO en la Ciudad"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró su "predilección" por los candidatos del PRO y aseguró que el espacio presentará un solo candidato para las PASO en la Ciudad de Buenos Aires. 

"Tenemos que garantizar la continuidad. Para competir, vamos a tener un solo candidato del PRO. La idea, la decisión, es tener un solo candidato", insistió el alcalde durante un acto oficial junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, quien, justamente, es precandidata para sucederlo.

Sin embargo, Rodríguez Larreta aclaró que no apurará la definición, tal como le reclaman algunos de sus socios. "Vamos a ir evaluando en las próximas semanas cuál es la mejor oferta electoral para garantizar la continuidad del trabajo que inició Mauricio Macri y que continué yo en la Ciudad", indicó.

Desde hace semanas, referentes del ala dura del PRO le piden al precandidato presidencial que apoye a Jorge Macri como único candidato del espacio para competir en las PASO porteñas, donde, en principio, se enfrentaría al radical Martín Lousteau. En esa línea se pronunciaron el ex presidente Mauricio Macri y la otra precandidata del espacio, Patricia Bullrich.

Pero el jefe de Gobierno posterga la definición y avala las postulaciones de Fernán Quirós (ministro de Salud) y Acuña. Así lo ratificó anoche durante un evento en donde también se mostró junto a Lousteau.

En otro orden, Rodríguez Larreta fue consultado por la reunión bilateral que el presidente Alberto Fernández mantuvo con su par de Estados Unidos, Joe Biden. Y si bien señaló que "siempre es bueno" relacionarnos con otros países del mundo, apuntó que "caemos en contradicciones", a propósito de la denuncia que la vicepresidenta realizó en sus redes sociales al mismo tiempo que Fernández se encontraba en Washington.

"Mientras el presidente está en EE.UU., la vicepresidenta denuncia. Si algo requiere la inserción en el mundo, es coherencia", sostuvo Rodríguez Larreta. Y reivindicó en ese sentido la política exterior de Mauricio Macri durante su gobierno.

    Ultimas Noticias