Ir al contenido
Logo
Deportes

Mario Leito pidió un examen psicológico a Fernando Espinoza

Tras finalizar el partido, un grupo de hinchas atacó el auto que trasladaba a la terna arbitral y destrozó el parabrisas.

Mario Leito pidió un examen psicológico a Fernando Espinoza
(FOTO: Noticias Argentinas.)

Después del escándalo que se formó en el partido entre Atlético Tucumán y San Lorenzo por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol, el presidente del "Decano", Mario Leito, pidió que las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realicen un examen psicológico al árbitro Fernando Espinoza, quien estuvo en el centro de la polémica.

El polémico partido de Espinoza

Insólito es uno de los adjetivos que le caben a la controversia que se adueñó del estadio Monumental José Fierro ayer por la noche. Desde el inicio del partido, Espinoza se convirtió en protagonista y encendió una mecha que no tardó mucho en explotar. A los seis minutos de juego, el árbitro decidió expulsar a Lucas Pusinseri, entrenador de Atlético Tucumán por un supuesto insulto. "El tema viene al inicio de juego sobre una jugada dónde hay un posible penal, no hay un insulto, no se ve un insulto", explicó el director técnico en la conferencia de prensa posterior.

Pero el escándalo continuó creciendo y, con el 2 a 1 a favor del "Ciclón" en el marcador, los goles quedaron opacados por una expulsión a los 43 minutos. Después de revisar la jugada con el VAR, ya que en primer lugar asignó una tarjeta amarilla, el árbitro decidió mostrarle la roja a Ignacio Maestro Puch por un planchazo sobre Andrés Vombergar. Pero el primer tiempo tuvo más y, unos pocos segundos más tarde, Espinoza echó al capitán del "Decano", Guillermo Acosta, por supuestas agresiones. Al instante, las imágenes televisivas mostraron a un médico de San Lorenzo agarrarse la cabeza tras recibir un proyectil desde la tribuna.

"No hay palabras para este tipo, es un soberbio, no se le puede decir nada, se cree el jefe. ¿Qué se piensa? Él tiene que hablar con los jugadores, acá nadie es guapo por tener una tarjeta roja en el bolsillo. Ahora vamos a ver si es guapo ahí afuera…", declaró el "Bebe" posteriormente.

Antes de que termine el primer tiempo, otra escena lamentable tuvo lugar cuando un objeto que cayó desde la tribuna pasó cerca de Espinoza; luego se pudo precisar que se trataba de un teléfono celular.

Recién iniciado el complemento, a los ocho minutos, una expulsión más tendría lugar con el "pisotón" de Gastón Hernández. Tras una magnífica jugada, Cristian Barrios sentenció el partido cinco minutos después con una excelsa definición, pero las miradas continuaban apuntando hacia la terna arbitral.

Al terminar el partido, el vehículo que trasladaba a la terna arbitral fue objeto del enojo de un grupo de hinchas de Atlético Tucumán, lo que resultó con el vidrio delantero destrozado. Al respecto, Espinoza sostuvo que iniciará acciones penales contra la institución por el hecho.

El descargo del presidente de Atlético Tucumán

Este domingo, Leito expresó su enojo en las redes sociales y pidió que se le realice un examen psicológico al árbitro. "Como dije anoche ante la prensa, luego del último partido contra Boca pedí en la AFA que no nos vuelva a dirigir Espinoza, por eso nos sorprendió esta semana cuando lo designaron para arbitrar contra San Lorenzo. Y, una vez designado, no hay mucho que se pueda hacer", comentó en primer lugar.

En esa línea agregó que "tras el desastroso arbitraje de anoche, no solo voy a volver a pedir que no dirija más a Atlético Tucumán sino que se analice seriamente si Espinoza está en condiciones psicológicas de dirigir y que las autoridades muestren la documentación que lo avale para arbitrar".

Luego, el presidente del club advirtió que "no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que se produzca un hecho de violencia que tengamos que lamentar".

Para concluir, Leito dejó una contundente crítica contra el árbitro. "Espinoza le hace mal al fútbol y que AFA lo sostenga va en contra de lo que se promueve en relación a erradicar la violencia de las canchas de Argentina. No solo lo digo yo: es unánimemente el peor árbitro de la historia del fútbol argentino", cerró.

    Ultimas Noticias