Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vidal: "La inflación puede llegar al 200%"

Las estadísticas oficiales presentadas la última semana arrojaron un crecimiento inflacionario del 7,7% en marzo.

Vidal: "La inflación puede llegar al 200%"
(FOTO: Noticias Argentinas.)

Luego del anuncio sobre los números oficiales de la inflación en marzo, María Eugenia Vidal, diputada nacional por el PRO, cuestionó la gestión actual y avisó que puede existir un 200% si continúan con el mismo sistema.

"Si seguimos dándole a la maquinita de imprimir billetes, hoy tenemos 100% y el año que viene vamos a tener 200% de inflación. Y no va a haber manera de pararlo", advirtió. En ese sentido, acerca de una posible solución a la problemática económica en el país, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "lo que se rompió durante 40 años no se arregla en 4", y explicó que "se va a necesitar más de un mandato, no digo de una misma persona o un mismo espacio. No, en esos 4 años tiene que empezar la transformación".

Por otro lado, Vidal se refirió a su próxima candidatura, en medio de las internas por los distintos nombres que figuran en el PRO. "Si no tuviera ovarios ni siquiera pensaría en ser candidata. Creo que lo demostré como gobernadora cuando me enfrenté con la policía corrupta y eché 13.000 policías de la provincia de Buenos Aires y no tuve una sola rebelión", comentó.

Asimismo, la diputada puntualizó en la diferencias que existen en la sociedad respecto al momento en que la oposición abandonó el poder en el 2019. "Lo que cambió es la realidad, los bonaerenses no viven mejor que en 2019. Tienen más inseguridad, peor educación, peor salud. No se construyó un solo centro de salud, no se sumó una ambulancia, no continuaron el plan de infraestructura", enumeró.

En ese sentido, la precandidata presidencial criticó directamente a Axel Kicillof, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Entonces yo me pregunto, ¿Cuál es la razón por la que votarían de nuevo a Kicillof? ¿En qué mejoró su vida?”, inquirió sobre el final.