Ir al contenido
Logo
Deportes

La insólita jugada que valió la amonestación de Montiel en Argentinos vs. Corinthians

El defensor del Bicho de La Paternal hizo jueguitos y le pasó la pelota al arquero, quien salió jugando con sus pies sin utilizar sus manos. Sin embargo, el árbitro cobró tiro libre y decidió amonestarlo.

La insólita jugada que valió la amonestación de Montiel en Argentinos vs. Corinthians

En la victoria de Argentinos Juniors por 1-0 frente a Corinthians en Brasil, en el estadio Neo Química Arena, por la Copa Libertadores, se vivió una insólita jugada que valió la amonestación del lateral izquierdo, Santiago Montiel.

Sobre el final del primer tiempo, con el Bicho ya en ventaja, Montiel, quien fue el encargado de asistir a Javier Cabrera en el único gol del partido, intentó resguardar el balón en los últimos minutos y así evitar que el conjunto brasilero genere peligro.

En este marco, desde el sector izquierdo y fuera del área, el defensor comenzó a hacer jueguitos y le alcanzó la pelota de cabeza al arquero Federico Lanzilotta para que salga jugando. La lógica indicaba que el arquero podría agarrarla con la mano, pero continuó la jugada con sus pies y para la sorpresa de todos el árbitro, Jesús Valenzuela, sancionó tiro libre indirecto para los brasileros y amonestó a Montiel.

Ante esta polémica situación, las redes sociales estallaron y la jugada fue la discusión de la noche porque interpretaron que como Lanzilotta no tocó la pelota con la mano no correspondía la tarjeta amarilla. 

Sin embargo, el reglamento indica que "iniciar una acción que trate de burlar la Regla deliberadamente para hacerle llegar el balón al guardameta (incluso desde un tiro libre o un saque de meta) con la cabeza, el pecho, la rodilla, etc., independientemente de que el guardameta llegue a tocar el balón con la mano o el brazo. Se sancionará al guardameta en caso de ser responsable de iniciar la acción de manera deliberada”.

Por su parte, Gabriel Milito, al igual que el resto de los jugadores, exigieron explicaciones porque no entendían la sanción de Valenzuela.

    Ultimas Noticias