Ir al contenido
Logo
Comida

Empieza Cocina Abierta, el ciclo que muestra la gastronomía argentina

El 5, 6 y 7 de mayo se podrán disfrutar de los sabores que identifican a la región pampeana en el Centro Cultural Kirchner, con entrada gratuita. La agenda completa de actividades.

Empieza Cocina Abierta, el ciclo que muestra la gastronomía argentina
Empieza Cocina Abierta, el ciclo que muestra la gastronomía argentina. (Foto: prensa Cocina Abierta)

Los sabores que identifican a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe se reunirán para darle comienzo al ciclo Cocina Abierta, un espacio que forma parte del programa GustAR, en el que se difundirá la riqueza productiva y cultural de la cadena agroalimentaria argentina, desde la promoción del turismo gastronómico, destacando el trabajo de cada productor, la cocina regional y los alimentos de la tierra.

El evento se realizará los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de mayo de 14.00 a 20.00 en el piso 9 del Centro Cultural Kirchner, con entrada gratuita.

A lo largo de las tres jornadas habrá talleres, charlas informativas, clases de cocina, degustaciones y venta de productos, al tiempo que el público podrá realizar un recorrido por la diversidad productiva y cultural de cada provincia de la región pampeana.

En Cocina Abierta se podrá conocer la riqueza productiva y cultural de la cadena gastronómica argentina. Foto: prensa Cocina Abierta.

Los shows de cocina serán uno de los grandes atractivos de Cocina Abierta con la presencia de destacados cocineros como Juan Braceli, quien el viernes (17.00) realizará una receta con batata sampedrina, hongos y carne de cordero, en el marco de la Campaña Nacional Cordero Argentino. Además, el domingo, Madame Papin preparará un plato con pejerrey y papas como foco de la Campaña Nacional "Comé Pescado".

El público tendrá la oportunidad de conocer en forma directa el trabajo que realiza cada productor de alfajores, mieles, conservas, quesos, hongos, panificados, legumbres, aperitivos y cerveza artesanal, productos orgánicos, entre otras categorías que estarán presentes. También habrá un espacio para los más chicos con talleres infantiles, donde se promocionará la importancia de comer pescado y otros alimentos saludables.

Juan Braceli realizará un show de cocina en vivo en Cocina Abierta. Foto: Cocina Abierta.

La agenda de Cocina Abierta

Viernes 5 de mayo

15.00: Descubrí el encanto vitivinícola de Chapadmalal: presentación de vinos Costa y Pampa.
16.00: La estrella invernal de la Plata se hace presente: presentación de la IG Alcauciles Platenses: Adriana Ricceti.
17.00: Cocina con Juan Bracelli: Cordero pampeano con batata sanpedrina y hongos del Delta.
18.30: un producto infaltable en la picada argentina: salame de Tandil. Producción diferenciada de la región.

Sábado 6 de mayo

14.30: Colonia Caroya pone su tipicidad en este Salame. Charla informativa producción diferenciada de la región.
15.00: Conocé la convivencia productiva de vegetales y tilapias. Presentación del emprendimiento acuapónico Agua Vida de los productores Cecilia Torres y Andrés García.
15.30: Cocina con Micaela Montero: Delta Pecán Pie - Presentación del Ministerio de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
17.00: Cocina Brigada FEGHRA (Federación de Empresarios hoteleros y Gastronómicos de la Argentina.
18.30: El dulce estrella que alegra a los argentinos: demostración sobre Alfajores de Valeria Ricciardi (#valeriapatissiere) y Silvia Schutz.

Domingo 7 de mayo

15.00: De Mallorca a San Pedro: el viaje de la Ensaimada. Presenta la Agrupación Mallorca de San Pedro.
16.00: El oro verde del Mar y las Sierras. Laureano Goycoa Presidente de la Cámara de productores de kiwi de Mar del Plata.
17.00: Cocina con Madame Papin: Pejerrey santafesino con papas de Balcarce. Campaña Nacional "Come Pescado" de SAGYP.
18.00: Un pan de centeno y unos vegetales en conservas para destacar. Taller de Emprendedores: La Centenaria y Peppers&Co.

    Ultimas Noticias