Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernando Ruiz Díaz en Caja Negra: "Con Abril sentíamos que Gaby había juntado a Catupecu Machu"

El músico es el nuevo invitado de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.news conducido por Julio Leiva.

 

Fernando Ruiz Díaz en Caja Negra: "Con Abril sentíamos que Gaby había juntado a Catupecu Machu"

El legendario músico argentino de Catupecu Machu y Vanthra llega al ciclo de entrevistas conducido por Julio Leiva para tener una charla íntima. Con hitazos como "Magia Veneno", "A Veces Vuelvo" o "En Los Sueños", Catupecu se metió en el ADN de la música argentina. Fer Ruiz Díaz forma parte de la historia grande del rock y ahora se prepara para meter un tremendo SHOW el 24 de junio en la arena de Villa Crespo.

La pérdida de su hermano Gabriel representó un gran dolor para la escena y para el artista: "Yo no quería juntar Catupecu Machu, en el fondo pensaba que nunca más. La vida es muy larga y reencarnás un montón de veces".

La reencarnación

Julio: Te escuché decir que lo que está pasando con Catupecu es como una reencarnación. Pero quería preguntarte vos en qué reencarnaste, más allá de la banda que la banda sos vos también, pero vos en lo particular, ¿en qué pensás reencarnar ahora?

Fernando: Atravesé mares, tormentas, fuegos y mares de fuego. Imagino que todas las vidas serán así, yo puedo hablar de la mía. He atravesado muchísimas cosas y muchas reencarnaciones. La otra vez lo hablaba con Catriel, que estuvo acá con vos, y que lo quiero y que me encanta su arte. Él me agradeció por esto que le dije: 'La vida es muy larga'. Tenemos un engaño siempre. Me dí cuanta de chico que la vida era muy larga por la cantidad de cosas que ya había vivido. Y esta reencarnación, tal vez sea la reencarnación de mi vida y me tomó por sorpresa. Siempre vivo el presente. La única melancolía fuerte que tengo es que estuviera mi hermano Gabriel vivo".

El éxito y su trabajo

"Tengo una cantidad de éxitos interminable. Pero porque tengo la suerte de haber trabajado con mucha pasión. Me encanta la palabra trabajo porque es vencer a los demonios todos los días. Encontrás canciones, hacés un viaje en moto, hacés miles de kilómetros y se aplaude por llegar vivo. Ser bastante buen padre. Hay un montón de éxitos que la gente conoce, que son temas que hice y ojalá siga haciendo. Me siento exitoso porque todos los días, en estos 54 años, fueron aventuras".

Relación de Catupecu Machu y Lila, su hija

"Yo no quería juntar a Catupecu Machu. Y de repente vino Catupecu y Lila fue igual. Yo no quería ser padre, y fue lo más grande que pasó en mi vida. Mucha gente tiene un hijo para suplir algo. Si me muero ahora en esta entrevista, tengo todos los sueños cumplidos y el sueño que no tenía, que era ser padre, es lo más grandioso que me pasó y mi vida es grandiosa todos los días".

Si vamos a la caja negra de su vida, ¿cuál es el momento que lo convierte en la persona que es hoy?: "Lo que más me importa en mi vida, lo único casi, son mi hija Lila y la música. Todos los días de mi vida me levanto, me duermo y siempre con música en la cabeza".

Hacia el final de la entrevista se abre la caja negra. Comienza un desafío inesperado. Semana a semana una figura se someterá al living para dialogar y reflexionar. Y vos, ¿te animás a recordar qué momento hizo un click en tu vida?