Ir al contenido
Logo
Comida

Cuándo y cómo será el festival Burguer Palusa, que este año tendrá una competencia federal

El evento que reúne a los amantes hamburgueseros se realizará el 27 de mayo.

Cuándo y cómo será el festival Burguer Palusa, que este año tendrá una competencia federal
(Foto: prensa Burguer Palusa.)

En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa, que se celebra el 28 de mayo, llega una nueva edición de Burguer Palusa, un evento que convoca a los amantes de esta popular comida, y que en esta oportunidad invita a elegir a la mejor hamburguesa del país en un concurso federal que tiene como protagonista el voto de los participantes y de un jurado de reconocidos especialistas en el tema.

Este festival, que se realizará el 27 de mayo de 12.00 a 00.30 en el local de The Food Truck Store (TFTS) ubicado en Sucre 1651 (Belgrano), tendrá un line up completo de actividades como master class, música en vivo y hornallas encendidas durante 12 horas, donde cocinarán cinco de los más grandes referentes del mundo hamburguesero de Buenos Aires.

La gran novedad de este año será la incorporación de la Competencia Federal, con la participación de hamburgueserías del interior del país que estarán presentando su producto estrella ante más de 1500 personas.

Burguer Palusa se realizará el 27 de mayo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Hamburguesa. Foto: prensa Burguer Palusa.

El público podrá adquirir su entrada exclusiva para convertirse en jurado, degustar las ocho hamburguesas de la competencia y elegir su preferida. Para coronar la competencia, la que obtenga más votos se llevará el "Premio de la gente". Además, habrá un jurado formado por reconocidos especialistas e influencers relacionados a la cultura hamburguesera y a la gastronomía, que al cierre del festival proclamarán a la "Mejor Hamburguesa Federal" del país.

En cuanto a la Competencia Federal, a fines de marzo pasado, TFTS lanzó a través de sus redes sociales una convocatoria nacional a las hamburgueserías de todo el país para presentarse en este certamen. El equipo de cadena de hamburgueserías se encargó de hacer una preselección de 16 locales entre los 105 que se postularon como representantes de todo el país. En esa instancia, las seleccionadas pudieron presentar su espacio y su hamburguesa estrella a través de las redes sociales, y los seguidores tuvieron la posibilidad de votar a las ocho finalistas que estarán cocinando en el Burger Palusa.

Las entradas se pondrán a la venta a partir de la segunda semana de mayo por medio del sitio Evenbrite. Los tickets de ambos eventos, Burger Palusa y Competencia Federal, se venderán por separado y por turnos.

    Ultimas Noticias