La grilla con los eventos más destacados de la cartelera de Buenos Aires para que no elijas tu próxima salida.

Agenda Filo: los espectáculos que no te podes perder
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La Ley 15.439, aprobada por la Legislatura bonaerense, señala que los establecimientos deberán entregar agua "sin límite alguno", aludiendo que el acceso al agua es un derecho y que se trata de una de las principales estrategias para mitigar la intoxicación alcohólica.
7902_sq.jpg)
Por obligación de una nueva normativa los boliches y bares de la provincia de Buenos Aires deberán repartir agua de forma gratuita a quien la solicite. Esta medida fue aprobada por la Legislatura bonaerense el pasado 12 de abril a través de la Ley 15.439.
En la normativa, llamada "Ley de Jarras bonaerense", se indica que los establecimientos como bares y locales bailables deberán entregar agua gratis y "sin límite alguno". En el escrito se sostiene que el acceso al agua es un derecho y que se trata de una de las principales estrategias para mitigar la intoxicación alcohólica.
La misma fue promulgada y comienza a regir este martes 9 de mayo. A partir de hoy, los bares y boliches tendrán un plazo de 90 días para implementar la ley y si no enfrentarán a “clausuras y sanciones económicas”.
“La presente norma tiene por objeto garantizar y promover el acceso irrestricto al consumo de agua potable de forma gratuita en todos los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y en estadios y lugares donde se efectúen eventos de convocatoria masiva”, señala.
De esta manera todo establecimiento que entre en esta categoría deberá garantizar en la mesa de sus clientes una jarra o botella de al menos 250 centímetros cúbicos, colocar señalética donde se informe sobre la gratuidad del acceso al agua e incentivar su consumo como práctica.
"Los dispositivos de acceso libre al agua deberán estar correctamente señalizados, visibles y ser de acceso libre sin dificultades ni demoras, al tiempo que tendrán que ser aptos para su funcionamiento irrestricto, limpios y situarse en puntos independientes de los sanitarios, estar acompañados de vasos para poder hacer uso del agua y el agua deberá ser apta para el consumo humano y en cantidad suficiente", aclara el artículo.
La medida había sido reclamada por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, al sostener: "A veces algo tan vital se convierte en mercancía y pone en riesgo la salud de los jóvenes".

La grilla con los eventos más destacados de la cartelera de Buenos Aires para que no elijas tu próxima salida.
Espectáculos -

La designación fue avalada por 38 votos contra 31 y expuso un fuerte cruce entre oficialismo y oposición.
Actualidad -

María Alexandra Gómez contó la noticia mientras era entrevistada en un programa de radio. "Está muy esperanzado", dijo.
Actualidad -

En la previa de la sesión en el Senado, la legisladora y ex ministra de Seguridad se refirió a los incidentes de esta mañana. Informó que le abrirán un sumario al efectivo apuntado.
Actualidad -

Los fondos destinados a emergencias quedaron mayormente en el Tesoro y la ejecución en 2025 fue de apenas 21,9%.
Actualidad -

La reunión fue fijada para el lunes al mediodía, en coincidencia con el inicio de clases y la huelga anunciada por los gremios.
Actualidad -