"Artificial": Una encuesta televisiva y una gaseosa acentuaron la interna porteña
El conductor Esteban Trebucq salió a la calle para preguntarle a la gente a quién votarían en las próximas elecciones y un detalle encendió la disputa en la oposición.
El gesto de unidad que lanzaron ayer los precandidatos presidenciales de PRO podría disiparse rápidamente a raíz de un tuit publicado por un ladero de Mauricio Macri y Patricia Bullrich en la interna que sacude al espacio opositor.
"No tomo Fanta . No me gusta lo artificial. Prefiero sabores auténticos", escribió Hernán Lombardi, quien trabaja en el equipo de campaña de la ex ministra de Seguridad.
No tomo Fanta . No me gusta lo artificial. Prefiero sabores auténticos.
Para entender el mensaje, es importante abordar una situación ocurrida anoche en un programa de televisión.
Durante la emisión de La Cruel Verdad (A24), el conductor Esteban Trebucq salió a las calles de San Justo para preguntarle a diferentes personas a quién votarán en las próximas elecciones presidenciales. Así fue que la mayoría se inclinó por Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, un detalle llamó la atención: todos ellos llevaban una botella de la mencionada gaseosa.
"El vendedor de la gaseosa esta de naranja se está haciendo de América, porque todos tienen la botellita", comentó en un momento el conductor.
Otro que utilizó la encuesta televisiva para apuntar al alcalde fue Ricardo López Murphy, líder de Republicanos Unidos, otro de los espacios que integran la coalición opositora. "Colosalmente artificial la bebida Fanta. Los porteños preferimos la cervecita", ironizó.
Colosalmente artificial la bebida Fanta. Los porteños preferimos la cervecita ???? pic.twitter.com/rYsg9BND7y
— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) May 10, 2023
Ayer, en Córdoba, Bullrich y Rodríguez Larreta se mostraron juntos en el lanzamiento de Luis Juez, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en la provincia. La foto se interpretó como una señal de unidad en medio de la fuerte interna que sacude al espacio fundado por Mauricio Macri.
Estamos juntos porque tenemos los mismos valores, las mismas ganas de terminar con un ciclo agotado por la corrupción y el abandono. Hasta acá llegaron, ahora es el momento de los cordobeses, de mejorar Córdoba, que volvamos a sentirnos orgullosos de nuestro lugar. pic.twitter.com/nAvXniFcuy