Ir al contenido
Logo
Comida

10 tragos para celebrar el Día del Cóctel

Este sábado 13 de mayo los amantes de la coctelería celebran en todo el mundo el Día del Cóctel. Recetas y consejos para preparar los tragos clásicos y algunas variantes.

10 tragos para celebrar el Día del Cóctel
10 tragos para celebrar el Día del Cóctel. (Foto: Cynar)

Si bien existen registros del término "cocktail", que datan de 1798, recién en 1806 se obtuvo la respuesta definitiva, cuando Harry Croswell -un periodista, autor y clérigo de la Iglesia Episcopal- preguntó "¿Qué es un Cóctel?". La primera descripción escrita de la que hay registro fue publicada el 13 de mayo de aquel año en The Balance y Columbian Repository: "Un cóctel, pues, es una bebida alcohólica estimulante compuesta de alguna variedad de destilado, azúcar, agua y bíters".

Desde esa fecha, cada 13 de mayo los amantes de la coctelería celebran en todo el mundo los tragos que se convirtieron, sin dudas, en una buena excusa para un encuentro. A continuación, te compartimos 10 recetas para que te sumes a los festejos y choques copas en honor a los cocktails.

El 13 de mayo se celebra en todo el mundo el Día del Cóctel. Foto: Campari.

1. Mojito

Ingredientes: 60ml Bacardí Carta Blanca, 4 rodajas de limón, 25ml de jugo de lima, 12 hojas de menta, 2 cucharadas de azúcar, agua mineral y hielo.

Cómo se prepara: en un vaso, colocar el jugo de lima exprimido y el azúcar. Agregar la menta y machacar toda la mezcla. A continuación, llenar el vaso hasta la mitad con hielo y añadir el Bacardí. Rellenar el vaso con soda. Decorar con rodajas de limón y hojas de menta.

2. Cynar Julep

Ingredientes: jugo de media lima, 1 cucharada sopera de azúcar negra, 3 ramitas de menta fresca, 4 partes de Cynar 70 y 6 partes de jugo de pomelo rosado.

Cómo se prepara: en un vaso de trago largo, machacar suavemente la menta (evitando romper las hojas), junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar 70 y completar con el jugo de pomelo. Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita fresca en la parte superior.

3. Hibiscus Tonic

Ingredientes: 30ml de Gancia Hibiscus, 70ml de agua tónica y rodaja de pepino o limón.

Cómo se prepara: en un vaso, colocar el Gancia Hibiscus y el agua tónica. Mezclar y decorar con una rodaja de pepino o limón.

4. Campari MI-TO (de Tommaso Cecca, Headbartender de Camparino Milán)

Ingredientes: 1,5 medida de Campari, 1,5 medida de Cinzano Segundo y piel de naranja (para adornar).

Cómo se prepara: verter todos los ingredientes. Agregar 7 cubos de hielo. Revolver con una cuchara larga durante 8 segundos. Agregar el contenido en un vaso previamente enfriado. Decorar con una cáscara de naranja.

5. Tom Collins

Ingredientes: 60ml de gin Heraclito & Macedonio, 30ml de jugo de limón, 30ml de almíbar simple, soda (cantidad necesaria) y piel de limón.

Cómo se prepara: colocar hielo en un vaso de trago largo, y agregar el gin Heraclito & Macedonio, el jugo de limón, el almíbar simple y completar con soda. Mezclar y decorar con piel de limón.

6. Charlone & Concepción

Ingredientes: 2 onzas de Lunfa Vermú Rosso, sidra y piel de naranja.

Cómo se prepara: en un vaso, colocar dos onzas de Lunfa Vermú Rosso y completar con Sidra. Decorar con piel de naranja.

7. Johnnie Collins Highball

Ingredientes: 45ml de Johnnie Walker Black Label, 20ml jugo de limón, 20ml de almíbar simple, 80ml de soda y media rodaja de limón.

Cómo se prepara: en un vaso highball (alto), agregar 45ml de whisky, 20ml de jugo de limón, 20ml de almíbar (1 parte agua, 1 azúcar) y mezclar bien. Agregar mucho hielo y llenar el vaso con soda. Decorar con media rodaja de limón para el toque final. Si no te animás con el almíbar y soda, reemplazalos por gaseosa de lima limón.

8. Bramble & Tonic

Ingredientes: 50ml de Bombay Bramble, 100ml de agua tónica y un gajo de limón exprimido.

Cómo se prepara: en un vaso con hielo, colocar el Bombay Bramble y el agua tónica. Mezclar y decorar con un gajo de limón.

9. Vesper Martini, el trago predilecto de James Bond

Ingredientes: 60ml de Beefeater, 20ml de Absolut Vodka, 10 ml de Lillet y piel de limón (decoración).

Cómo se prepara: batir todos los ingredientes y servir en copa cocktails. Decorar con piel de limón.

10. Gin Terrier Old Cat Negroni

Ingredientes: 30ml de Gin Terrier Old Tom, 20ml de Campari, 30 ml de Vermouth rosso y 5ml de cordial de frambuesa.

Cómo se prepara: llenar con abundante hielo un vaso de composición, añadir el Campari, el vermouth y el gin Terrier Old Tom y mezclar. Luego servir en un vaso old fashioned con mucho hielo, y por último decorar con twist de naranja y frambuesa fresca.

    Ultimas Noticias