Ir al contenido
Logo
Comida

Llega la feria que reúne a los vinos más importantes de Argentina

La Feria del Distrito del Vino se realizará el sábado 20 de mayo en Villa Devoto. Además, en Palermo, se podrá disfrutar de un circuito gastronómico para maridar con un clásico cóctel.

Llega la feria que reúne a los vinos más importantes de Argentina
Llega la feria que reúne a los vinos más importantes de Argentina. (Foto: crédito Turismo BA)

Con la presencia de más de 40 bodegas de todo el país, el sábado 20 de mayo, desde las 12.00, se realizará la Feria del Distrito del Vino en la Plaza Arenales, en el barrio porteño de Villa Devoto, donde el público podrá degustar vinos "por copa".

Con el objetivo de posicionar a la industria vitivinícola, esta iniciativa de la Subsecretaría de Cooperación del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires contempla la instalación de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino y showrooms de venta, además de propuestas de capacitaciones y experiencias gastronómicas.

Uno de los principales enólogos que estarán invitados es Alejandro Vigil, quien brindará una charla en el escenario principal y participará con los vinos de las bodegas El Enemigo y Catena Zapata.

El acceso principal de boleterías y retiro de copas será por la esquina de Nueva York y Mercedes, Villa Devoto. El público podrá ingresar a degustar un máximo de 4 copas de vino. Parte de lo recaudado del evento, será donado a la Cooperadora del Hospital Zubizarreta.

Aperol District se realizará del 17 al 21 de mayo en más de 26 locales del Palermo.

Circuito naranja en Palermo

Al igual que se realiza en Padova, Italia, del miércoles 17 al domingo 21 de mayo se realizará una nueva edición del circuito gastronómico Aperol District, donde más de 26 locales de Palermo, en el área delimitada por las calles Av. Santa Fe hasta Loyola, y desde Julián Álvarez hasta Dorrego, ofrecerán variadas propuestas especialmente pensadas para maridar con Aperol Spritz.

Los bares adheridos, además de promociones como 2x1 en este icónico cóctel, contarán con juegos y música en vivo, mientras que los consumidores podrán sumar puntos que luego pueden ser canjeados por premios.

El cierre del festival tendrá lugar el domingo 21 de mayo desde las 15.00 en el Galpón de Palermo (Gorriti 5417).

    Ultimas Noticias