El Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación notificó que ya diagnosticaron a 10 personas.

Detectaron un brote de fiebre tifoidea en la provincia de Buenos Aires
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Entre las medidas que se piden, se encuentran el aporte "de manera urgente" de los fondos que "se comprometió a aportar el Tesoro Nacional para que el Incaa pueda seguir funcionando durante 2023".
El Colectivo de Cineastas realizará una manifestación el lunes a las 9.30 en la puerta del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), en Lima 319, en reclamo de medidas para el sector.
La convocatoria se da en el marco de la reunión del Consejo Asesor a la cual fue convocado el Ministro de Cultura nacional, Tristán Bauer. Entre las medidas que se piden, se encuentran el aporte "de manera urgente" de los fondos que "se comprometió a aportar el Tesoro Nacional para que el Incaa pueda seguir funcionando durante 2023".
Además, que se "exija" a la AFIP la recaudación de los impuestos "genuinos" de las plataformas de streaming y que destine esos recursos al Fondo de Fomento Cinematográfico.
A su vez, se le solicita al Enacom "un informe detallado de los ingresos que deberían ir al cine, que se fiscalicen y que se transfiera al Incaa el porcentaje correspondiente según la recaudación del organismo".
Foto: Gentileza prensa
La convocatoria lleva la firma de las asociaciones ADN (Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina), DOCA (Documentalistas de Argentina), CdC (Colectivo de Cineastas), DIC (Directores Independientes de Cine), RAD (Red Argentina de Documentalistas) y RDI (Realizadorxs Integrales de Cine Documental).
"Toda la cadena del acervo cultural está en riesgo: las escuelas de cine, los puestos de trabajo, la futura Cinemateca, la producción de películas, los espacios de exhibición, las políticas de federalización y de ampliación de derechos", advierte el texto.
El Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación notificó que ya diagnosticaron a 10 personas.
Actualidad -
El jefe de Gabinete detalló que entre septiembre y enero el Presidente mantuvo encuentros con Mauricio Novelli, Hayden Davis y Julian Peh, aunque aseguró que no hay vínculos formales con los involucrados.
Actualidad -
La ex diputada, Myriam Bregman, indicó que este descubrimiento reaviva el debate sobre lo ocurrido allí porque era el lugar en el que las personas secuestradas por las Fuerzas Armadas durante la última dictadura militar “morían bajo tortura o llegaban muertos”.
Actualidad -
El ministro no fue el único que se ausentó, sino que tampoco lo hizo su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. El único presente fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Actualidad -
Hasta el 13 de mayo, los ciudadanos podrán verificar sus datos y gestionar correcciones en caso de errores. También está disponible el cronograma electoral y las fechas clave previas a los comicios legislativos de octubre.
Actualidad -
El jefe de Gabinete será el único representante del Poder Ejecutivo ante los legisladores en el marco de la investigación por la estafa con la criptomoneda.
Actualidad -