Ir al contenido
Logo
Actualidad

Falleció Antonio Cabrales, el dueño del café de Mar del Plata

El empresario falleció en su ciudad natal el día de ayer a sus 86 años.

Falleció Antonio Cabrales, el dueño del café de Mar del Plata

Antonio Cabrales, hijo del fundador de la empresa de Café en la ciudad de Mar del Plata, falleció a sus 83 años. 

La historia de Cabrales comienza el 10 de noviembre de 1941 cuando Antonio Cabrales Vega, un asturiano trabajador y visionario, fundó el local de venta al público de café llamado “La Planta de Café”. De allí en adelante todo fue crecimiento para la empresa hasta convertirse en fabricante e importador líder de nuestro país.

"Quique", como lo conocían sus cercanos, fue uno de los que quedó a cargo de la empresa en la década del 70', cuando su padre delegó la firma a sus tres hijos: Jorge, José y Antonio. 

En la actualidad, Café Cabrales está a cargo de la tercera generación de la familia, conformada por Martín, Germán y Marcos, quienes continúan el legado de Quique y su abuelo Antonio.

Su hijo, Martín Cabrales, lo despidió a través de sus redes sociales: "Verificado
Papá hoy te despido con tristeza y eterno agradecimiento , todos te vamos a extrañar , seguiremos junto a mis hermanos tu ejemplo. Vuela alto, que la Virgen te reciba . QEPD".

En 2018, Antonio Cabrales fue declarado Ciudadano Ilustre de Mar del Plata por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, publicó en sus redes sociales la noticia del fallecimiento de Antonio Cabrales con un sentido mensaje: "Con mucha tristeza hoy despedimos a Quique Cabrales. Quiero mandarle un abrazo muy grande a Coca y a sus hijos. ¡Te vamos a extrañar!"