Ir al contenido
Logo
Genero

Se confirmó la perpetua para el femicida de Mónica Garnica Luján, asesinada en 2017

Ángel Saracho fue condenado por el crimen de su pareja y madre de sus tres hijos, ocurrido en diciembre de 2017 en una vivienda de Berazategui. Mónica tenía 25 años y era estudiante.

Se confirmó la perpetua para el femicida de Mónica Garnica Luján, asesinada en 2017

Se confirmó la condena a prisión perpetua para Ángel Saracho quien el 23 de diciembre de 2017 asesinó a su pareja y madre de sus tres hijos Mónica Garnica Luján en una vivienda en Berazategui. La decisión fue tomada por La Suprema Corte Bonaerense.

Los jueces rechazaron los argumentos de la defensa y confirmaron la decisión que tomó en juicio el Tribunal Oral Criminal 2 de Quilmes que encontró culpable a Saracho por "homicidio triplemente agravado por alevosía, por el vínculo y por violencia de género".

El día del femicidio, Saracho discutió con Gárnica Luján, que en ese entonces tenía 25 años, la roció con alcohol y la prendió fuego. Tras el ataque ella quedó con quemaduras en el 50% de su cuerpo, lo que le provocó heridas de gravedad y posteriormente su muerte.

(Mónica Madelein Garnica Luján)

El acusado quiso hacer pasar el hecho como un accidente y declaró que se inició un fuego y ella quedó atrapada en las llamas por intentar salvar las prendas, algo que fue desestimado por el Tribunal argumentando que el nivel de quemaduras que tenía la víctima contradice su versión.

Un vecino de Saracho declaró en el juicio que este le dijo a su pareja durante la discusión “te voy a matar” y que la insultaba, sumado a eso que el imputado le pedía a sus familiares que guardaran silencio sobre lo sucedido.

“Meritó, en concordancia con el sentenciante, las conductas adoptadas por el imputado de amenazar de muerte e insultar a su pareja mientras su cuerpo ardía en llamas, sin procurar prestar auxilio alguno y, por otro lado, intentar el silencio de sus familiares frente a lo ocurrido, como indicios de cargo reveladores del componente subjetivo doloso de su accionar previo, que aleja la hipótesis que pretendió instalar Saracho de un súbito accidente sufrido por Mónica”, cita la Suprema Corte.

De esta forma el Tribunal confirmó la condena a prisión perpetua y ahora la defensa podrá apelar a la Corte Suprema de Justicia.

Mónica Madelein Garnica Luján, era estudiante de la carrera de Instrumentadora quirúrgica de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, pasó la navidad 2017 en la sala de terapia intensiva del Hospital Eva Perón de Berazategui. Estuvo internada en el Hospital del Quemado en grave estado y falleció el miércoles 10 de enero.

Mónica, de nacionalidad boliviana, vivía con su pareja en una casilla atrás de la casa de la familia de él. Además de estudiar, vendía especies en un mercado de Quilmes y se encargaba del cuidado de los tres hijos de la pareja de 2, 3 y 7 años. Había intentado denunciar a su marido en varias oportunidades. 

    Ultimas Noticias