Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina se consagra doble campeón mundial en cestoball

Los seleccionados argentinos femenino y masculino se consagraron Campeones del Mundo en la ciudad de Bangalore, India, tras superar en las finales al equipo local.

Argentina se consagra doble campeón mundial en cestoball

Tanto en la rama masculina como femenina, el seleccionado argentino de cestoball se consagró hoy campeón mundial en el primer certamen de la disciplina que se llevó a cabo en Bangalore, India.

"Este 25 de Mayo quedará en la historia del Deporte Argentino. La fecha Patria le dió un marco ideal al primer gran logro del Cestoball Nacional a nivel internacional", publicaron desde la Confederación Argentina de Cestoball.

En el ámbito masculino, el equipo argentino superó a la India, por 75-61. Para arribar a la instancia decisiva, la Argentina había doblegado a Bangladesh en semifinales, por 66-40.

Por su lado, en el apartado de mujeres, la Argentina se alzó con el título, con una victoria más amplia sobre India: 83-56. En la semifinal, el elenco albiceleste derrotó a Sri Lanka, por 52-16.

El plantel femenino, dirigido por Manuela Ledo, estuvo integrado por Candela Cicchinelli, Caterina Cicchinelli, Sol Débole, Paula Ferraro, Carla Gerbaudo, Valeria Gaccio, Chichi Labake, Belén Ladogana, Clara Ladogana, Juliana Miño, Micaela Oreiro y Emilia Sabio.

En cuanto a la nómina masculina, a las órdenes de Melina Véliz, incluyó a Franco Corno, Maximiliano Cuva, Santiago Frontera, Tomás Frontera, Luis Marchetti, Bruno Fernández, Ricardo Marturet, Martín Sampaolesi, Gonzalo Suárez, Lionel Tijera, Federico Véliz y Pablo Véliz.

Las posiciones finales del mundial femenino fueron en primer lugar para Argentina, segundo India y tercero Francia. En el mundial masculino, primero lugar para Argentina, segundo India y tercero Butan.

Como mejores jugadores se consagraron: Chichi Labake y Lionel Tijera; y mejores defensas: Carla Gerbaudo y Martín Sampaolesi.

    Ultimas Noticias