Ir al contenido
Logo
Actualidad

EEUU y Corea del Sur practican ejercicios con fuego real

Desde Pyongyang preparan el lanzamiento del primer satélite espía militar del Norte.

EEUU y Corea del Sur practican ejercicios con fuego real
(FOTO: Reuters.)

Pese a las reiteradas amenazas de Corea del Norte frente a los ejercicios militares en conjunto, Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron este jueves la mayor maniobra con fuego real en su historia. Por su parte, Kim Jong Un prepara el lanzamiento de un satélite espía para "contrarrestar las amenazas".

Divididos en cinco fases, los ejercicios militares en conjunto entre Corea del Sur y EEUU empezaron este jueves, en el marco del 70° aniversario de la alianza entre los dos países y con el objetivo principal de probar sus capacidades de "contención" frente a posibles agresiones.

Cerca de la frontera fortificada con Corea del Norte, en el Campo de Tiro de Seungjin ubicado en Pocheon, los obuses dispararon contra los objetivos simulando un ataque masivo de las fuerzas norcoreanas. Así, 2.500 soldados del Sur y de Estados Unidos participaron en los ejercicios, los cuales se repetirán cuatro veces hasta mediados de junio.

Las maniobras cuentan con la utilización de aviones de combate invisibles F-35A, helicópteros de ataque AH-64 Apache, carros de combate K2 y lanzamisiles múltiples. Hace algunos meses, Corea del Norte había afirmado que "el país considera preparativos para una guerra de agresión" a los ejercicios entre ambas fuerzas militares.

Recientemente, Kim Jong Un anunció que terminaron las construcciones de su primer satélite de espionaje militar y dio instrucciones para "asegurar que sea lanzado en la fecha planificada".

    Ultimas Noticias