Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un excombatiente denunció que le impidieron entrar a una cancha del Mundial Sub20 por llevar ropa de Malvinas

Se trata de Héctor Naveda, que lanzó una grave acusación contra la entidad internacional que organiza la competición.

Un excombatiente denunció que le impidieron entrar a una cancha del Mundial Sub20 por llevar ropa de Malvinas
Foto: NA

Durante una nueva jornada del Mundial Sub-20, ocurrió una polémica situación debido a que el veterano de Malvinas, Héctor Naveda, denunció que fue expulsado del estadio Bicentenario de San Juan por llevar prendas que hacían alusión a las islas.

Luego, cuando manifestó lo sucedido mostró su dolor por la situación: “Me sentí humillado, me dolió por mí y por mi país, pero más aún me dolió por mi nieto, ya que era la primera vez que compartiríamos la experiencia de ir a la cancha juntos”.

Además, aseguró que "esta situación ha hecho que el país se movilice y se visibilice una situación que lamentablemente ocurre seguido. Una vez más un veterano tuvo que ser humillado para que entraran en razón y se dieran cuenta de que estaban actuando mal. Luego de la repercusión que tuvo mi caso, fui invitado por la organización a presenciar el resto del mundial en la provincia, pero no voy a ir porque de la humillación no se vuelve”.

También agregó que se sorprendió al recibir la solidaridad de diferentes personalidades, ya que, "de forma indirecta, gente de AFA me hizo llegar mensajes de disculpas. Les agradezco el gesto, pero lo hecho, hecho está”.

Cabe destacar que, en los últimos días, hubo otra polémica con la FIFA debido a que en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se utilizaron placas que taparon la imagen de las islas con el objetivo de "evitar" consignas políticas.

    Ultimas Noticias