Ir al contenido
Logo
Deportes

Los Celtics se impusieron y forzaron a Miami al sexto juego

Los de Boston vencieron a los Heats por 110 a 97 y quedaron 3 a 2 abajo en la final de la conferencia oeste.

Los Celtics se impusieron y forzaron a Miami al sexto juego
(FOTO: Reuters.)

En el quinto juego por la final de la conferencia oeste en el TD Garden, los Boston Celtics consiguieron un importante triunfo por 110 a 97 ante Miami Heats y quedaron 3 a 2 abajo en la serie que continuará mañana por la noche.

Ávidamente salió a la cancha el equipo dirigido por Joe Mazzulla para remontar el 3 a 1 en contra que determinó el último partido, y forzar así un sexto juego. Durante el primer cuarto, los Celtics dominaron a los visitantes con una superioridad arrasadora y, sumadas las destacadas actuaciones de Jayson Tatum y Derrick White, consiguieron terminar con un 35 a 20 a favor

En el segundo cuarto, sin embargo, los Heats reaccionaron y emparejaron así el juego dentro de la cancha, aunque la obligación de ganar que impulsó a los locales no dejó que les saquen ventaja. De mayor a menor, en el tercer cuarto los Celtics empezaron a perder la actitud de los primeros minutos y llegaron a los últimos 15 con el marcador en 90 a 72.

A pesar de que durante el desarrollo los de Boston fueron superiores a sus rivales, el partido se complicó en el último cuarto, el único en el que Miami marcó más puntos que sus rivales, con 25 sobre 20. Sin embargo, a los dirigidos por Erik Spoelstra no les alcanzó para imponerse en el marcador y estarán obligados a disputar el sexto juego.

Hace tres días la serie parecía terminada, pero este nuevo resultado llenó de interrogantes al entrenador de los Heats, que tendrá una dura tarea en busca de revertir la actitud de sus jugadores respecto al partido de anoche. Por su lado, con las ilusiones puestas en dar vuelta la serie, Mazzulla irá con su equipo al Kaseya Center, en Miami, en un intento de reafirmar el trabajo que realizaron como locales. En caso de conseguir un triunfo, la serie tendrá su final definitivo el próximo lunes en el TD Garden.

    Ultimas Noticias