Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tormentas en AMBA: 60 vuelos afectados, calles anegadas y caída de árboles

El AMBA enfrenta fuertes tormentas eléctricas aunque se espera que las condiciones mejoren.

Tormentas en AMBA: 60 vuelos afectados, calles anegadas y caída de árboles

La fuerte tormenta con actividad eléctrica que abatió el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) afectó a unos 60 vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, además de provocar calles anegadas y caídas de ramas y árboles, entre otras complicaciones.

El Gran Buenos Aires (GBA) se mantiene bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Más de 35 vuelos resultaron afectados en el Aeroparque Jorge Newbery y unos 25 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, por el intenso temporal con actividad eléctrica que abatió sobre el AMBA desde esta madrugada hasta las primeras horas del día.

En Aeroparque debieron suspenderse las actividades en rampa debido a la tormenta eléctrica. La estación aérea estuvo cerrada entre las 03:46 hasta 03:56; desde las 04:29 hasta 05:35, desde las 05:58 hasta 06:11 y desde las 07:35 hasta 07:55.

En Ezeiza también se vieron afectados 23 vuelos por el temporal que azota el AMBA. 

De acuerdo con la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones del tiempo irán mejorando lentamente y ya no se esperan actividades eléctricas que puedan ocasionar más demoras, aunque debido al denominado "efecto dominó", las complicaciones con los vuelos se extenderán hasta la tarde.

Ante esta situación, las empresas aéreas aconsejan a sus pasajeros consultar con las compañías los horarios de sus vuelos.

En cuanto a la situación en las calles, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron caídas de árboles por el temporal en Paraguay, entre Scalabrini Ortiz y Aráoz, en el barrio de Palermo; avenida Díaz Vélez y King, en el barrio de Almagro; y en Jorge Newbery y Ciudad de la Paz, en Colegiales, lo que provocaba la interrupción de tránsito en esas zonas.

También hubo demoras en la circulación vehicular por la intensa lluvia y anegamientos de calzadas. 

En el norte del conurbano bonaerense, se encontraban calles inundadas en localidades como Beccar, en el partido de San Isidro, y Virreyes, en San Fernando, según publicaron vecinos en la red social.

Hacia el sur, en el municipio de Lanús se registraron varias calles anegadas y zonas inundadas, como en la intersección de la avenida San Martín y General Hornos, donde los videos subidos por vecinos mostraban cómo el agua acumulada de las lluvias cubría las veredas.

También habitantes de la ciudad de La Plata, Ensenada y San Vicente reportaban calles inundadas a través de publicaciones en la red social.