Ir al contenido
Logo
Cine y series

Cannes: "Anatomía de una caída" se quedó con la Palma de Oro

La cineasta Justine Triet se convirtió en la tercera mujer en obtener la máxima distinción del festival.

Cannes: "Anatomía de una caída" se quedó con la Palma de Oro
(FOTO: Reuters.)

Con Ruben Ostlund como presidente del jurado, el Festival de Cannes cerró su 76° edición otorgándole la Palma de Oro a Justine Triet por su largometraje "Anatomía de una caída", mientras que el Grand Prix -segundo premio en importancia- fue para Jonathan Glazer por "Zona de interés".

Pese a que la película de Glazer se colocaba como una de las favoritas para llevarse el máximo galardón en la previa, finalmente el jurado se inclinó por Triet y su largometraje de 150 minutos de duración protagonizado por Sandra Hüller. La trama sigue a una mujer que se convierte en la principal sospechosa del homicidio de su marido, y la tensión llega a su punto cúlmine en la irrupción de su hijo ciego, único testigo del hecho.

El festival tuvo una de sus mejores ediciones y una prueba es el regreso del mítico Wim Wenders con "Perfect Days", película que se llevó el premio de mejor interpretación masculina para su protagonista Koji Yakusho. El director de "Las alas del deseo" participó por última vez de un gran proyecto en 2005, con su película "Llamando a las puertas del cielo", y casi 20 años después, volvió con el desafío de retratar a Hirayama, un limpiador de baños aparentemente satisfecho con su vida.

Presidido por Ostlund -último ganador de la Palma de Oro por "El triángulo de la tristeza"-, el jurado estuvo compuesto por Brie Larson, Paul Dano, Julia Ducournau, Denis Ménochet, Rungano Nyoni, Atiq Rahimi, el argentino Damián Szifrón y Maryam Touzani.

    Ultimas Noticias