Ir al contenido
Logo
Comida

Día de la Hamburguesa: las que se venden a $1, promos especiales y festivales

Opciones para disfrutar en casa o en diferentes bares, y homenajear a esta popular comida en su día.

Día de la Hamburguesa: las que se venden a $1, promos especiales y festivales
Este domingo 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa. (Foto: prensa Unión Ganadera)

Simples con algún aderezo, con tomate y lechuga, con queso, panceta y cebolla... Tengan el ingrediente que tengan, las hamburguesas son una de las creaciones culinarias más populares y amadas en todo el mundo. Y este domingo, como cada 28 de mayo, celebran su día.

El origen de esta comida es incierto, aunque existen varias teorías al respecto. Algunas sostienen que data del siglo XVII cuando los puertos de Hamburgo, Alemania, comenzaron a recibir el filete tártaro y aprovecharon los panes redondos que cocinaban sus panaderías para crear el sándwich. Otra hipótesis le atribuye su creación a Louis Lassen, inmigrante Alemán residente en Estados Unidos, que en 1900 sirvió la primera hamburguesa en su restaurante para un cliente que pidió "algo rápido y rico".

En diferentes locales del Patio de los Lecheros se ofrecerán ediciones limitadas de hamburguesas. Foto: prensa Patio de los Lecheros.

Propuestas para festejar el Día de la Hamburguesa

Ediciones limitadas

En el Patio de los Lecheros diferentes locales ofrecerán hamburguesas de edición limitada. Pinches Tacos presentará una Burger Mexicana, con medallón de cordero, guacamole, nachos, queso, cilantro y barbacoa casera picante; Dirty Dogo tendrá una Burger Crispy, con un medallón de pollo rebozado en semillas y cereales, queso Danbo, tomate, lechuga capuchina en juliana y salsa de mostaza; mientras que Miss Arepas hará lo propio con una completísima Burger Venezolana que lleva un medallón de carne vacuna y cerdo ahumado, huevo frito, panceta ahumada, jamón, queso, tomate, lechuga, repollo finamente cortado, cebolla, cilantro, salsa de ajo y papas pay.

2x1

Bruce Grill Station celebrará el Día de la Hamburguesa con un 2x1 en sus 11 hamburguesas artesanales. El menú se compone de 8 opciones con dos medallones "smasheados" a base de bife de chorizo y roastbeef, una opción de pollo, una variedad vegetariana y otra vegana. Todas ellas se sirven con un dip de coleslaw y papas fritas, batatas o aros de cebolla.

Hamburguesas por $1

A partir de las 18.00, La Birra Bar ofrecerá en sus 17 locales hamburguesas a $1, hasta agotar las 200 de stock que habrá en cada uno. Se trata de una cheeseburger con una salsa especial.

Sorteos

Unión Ganadera, que tiene sus líneas de hamburguesas "Clásicas",  "Finitas", "Medianas", "Gigantes" y "Súper Gigantes", realizará una serie de sorteos con varios premios durante mayo y junio, de los que se podrá participar a través de sus redes sociales (@union.ganadera).

El Club de la Birra propone una Triple Cheeseburger de edición limitada para celebrar el Día de la Hamburguesa. Foto: El Club de la Birra.

"Cuarto de libra" a base de plantas

Lado V invita a probar una hamburguesa fuera de carta, que estará disponible únicamente este domingo 28 de mayo: la "Cuarto de Libra Plant Based", que combina un medallón NotCo a base de plantas, queso vegano, cebolla en brunoise y un aderezo secreto a base de mostaza, entre panes veganos.

Combo doble

Burguer54 preparó un combo especial para que los amantes de las hamburguesas celebren su día: Se trata de una Double meat que incluye papas rústicas y una Cheeseburger con french fries, a un precio especial. Además, durante la jornada, se realizará un sorteo por cinco vouchers de 5.000 pesos cada uno, del que se podrá participar a través de sus redes sociales (@burger54arg).

Triple de edición limitada

El Club de la Birra ofrecerá este domingo la Triple Cheeseburger de edición limitada, que incluye tres medallones de roast beef y tapa de asado "smasheados" con tres fetas de queso cheddar, servida en pan con sésamo y acompañada con una porción de papas de triple cocción.

Burgang, de Mendoza, y Big Mikes, de Chubut, fueron las ganadoras de los concursos federales de Burger Palusa. Foto: prensa Burger Palusa.

Chubut y Mendoza, las ganadoras de Burguer Palusa

En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa, The Food Truck Store celebró este sábado la segunda edición del Burger Palusa, el festival que convocó a los amantes de esta comida rápida. Durante la jornada, se eligieron las mejores hamburguesas del país, en un concurso federal del que participó el público y reconocidos especialistas.

De acuerdo al voto del jurado, la ganadora fue Burgang, de Mendoza capital. La historia del emprendimiento comenzó en la pandemia, cuando un grupo de tres amigos comenzó a vender Box listos para cocinar las hamburguesas en casa con todos los ingredientes. Hasta que en septiembre de 2020, abrieron con su primer negocio a la calle con la misma modalidad, y en noviembre de ese año, empezaron a elaborarlas y hacer delivery y take away.

Por su parte, la gente eligió a Big Mikes, de la ciudad chubutense de Villa Rada Tilly. Estas hamburguesas se originaron gracias a la creaciones de tres hermanos en el quincho de la casa de sus padres. Con el horno de barro de su papá, comenzaron a cocinar sándwiches de carne que luego viraron en hamburguesas. En principio, durante la pandemia, las vendían por delivery. Y a medida que fueron creciendo, pudieron abrir su primer local en el centro de la ciudad.

    Ultimas Noticias