Ir al contenido
Logo
Genero

Fabio "La Mole Moli" fue condenado tras la denuncia por violencia de género pero no irá a la cárcel

El exboxeador fue hallado culpable por el delito de coacción y recibió la pena de dos años y dos meses de prisión condicional. 

Fabio "La Mole Moli" fue condenado tras la denuncia por violencia de género pero no irá a la cárcel

Este lunes 29 de mayo concluyó el juicio contra Fabián "La Mole Moli" por violencia de género en el que resultó ser condenado a dos años y dos meses de prisión de manera condicional por el delito de coacción, por lo cual no irá a la cárcel, según confirmó la Cámara 12 del Crimen de Córdoba. 

Durante el proceso penal, el exboxeador admitió haberle dado "una cachetada" en el brazo a su ex, aunque no fue condenado por esas "lesiones leves" ya que el delito prescribió.

Tras conocer la sentencia, el exdeportista dio una nota para Intrusos, donde días atrás Marta Galeano, su exesposa brindó un testimonio desgarrador y expresó: "Ya se terminó, ya se acabó. Me voy a mi casa a seguir 'laburando', porque tengo que mantener a mi familia. Ustedes ya escucharon lo que dije. Completamente de acuerdo con la sentencia", dijo el ex deportista.

Al tiempo que horas antes, Galeano señalaba sobre el fallo: "Para mí es poco. Me apoyo en mi hija, ella es mi pilar", en el ciclo Desayuno Americano. 

Por su parte, el fiscal Mariano Antuña admitió para Cadena 3 que el fallo está en sintonía con lo que había solicitado el Ministerio Público. "De los tres delitos que quedaban vigentes, yo había solicitado la condena por los dos delitos de coacción y la absolución por duda por el delito de violación de domicilio", indicó.

Y explicó que, en ese sentido, el fallo hizo lugar a las peticiones del Ministerio Público. "Acá había tres pedidos distintos, la defensa pedía la absolución de todo, el querellante particular por la violación de domicilio había pedido la condena por ese delito y en definitiva el tribunal acogió los planteos de este Ministerio Público, imponiéndole unos meses menos de pena", argumentó.

Para recibir atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, podés llamar de forma gratuita al 144, comunicarte por WhatsApp al +5491127716463, o enviar un mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

    Ultimas Noticias