Ir al contenido
Logo
Musica

Nahuel Briones sobre su ft con Chano: "Le gustó tanto cómo quedó que dijo que estaría buenísimo que lo toquemos en vivo"

El músico de 32 años cuenta el detrás de escena de "Bases y Condiciones" junto al líder de Tan Biónica mientras se prepara para su show del 15 de junio en La Tangente.

Nahuel Briones sobre su ft con Chano: "Le gustó tanto cómo quedó que dijo que estaría buenísimo que lo toquemos en vivo"
PH: @malucampello

La vuelta de Tan Biónica no es lo único en lo que Chano está trabajando. A fines de marzo, justo después de anunciar el regreso a los escenarios del cuarteto pop en pleno Lollapalooza, lanzó "Bases y Condiciones" junto al músico Nahuel Briones y en ese contexto es que desde Filo.news hablamos con él.

Criado entre Caballito y Parque Patricios, Nahuel se inició en la música desde pequeño. "De lo primero que me hice fan fue de María Elena Walsh", confiesa, para luego recordar aquella vez en lo de un amiguito de la primaria cuyo hermano mayor cayó con "Luzbelito" recién comprado y pasó a fanatizarse por Los Redondos.

A los 8 vio a la mítica banda en Racing y se dijo a sí mismo: "'Quiero hacer esto o estar en un contexto así' el resto de mi vida'". Asi, empezó a tocar la guitarra de 8 a 9 horas por día durante los próximos 8 años. 

La constancia y el esfuerzo lo llevaron a participar en más de 50 álbumes (entre instrumentista y productor), incluyendo sus 5 discos solista, de los cuales "Milagros Inútiles" es el último. Este trabajo fue seleccionado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores 22 discos del 2022 a nivel mundial.

Así terminó su 2022 y el 2023 lo arrancó presentando el single "Serenata", seguido de "Bases y Condiciones", su primera colaboración con Chano. 

"Terminé de componer la canción y me pareció que le quedaba bien el tema a él. La verdad es que yo no lo conocía personalmente. Me pasa cada tanto que compongo una canción y pienso 'este tema estaría bueno que lo cante tal' y después empezás a hacer la gestión, y a veces no llega nada. Lo de Chano fue de las primeras veces que dije 'che, vamos a tratar de contactarlo'", cuenta Nahuel a Filo.news.

Así fue que, entre mensaje y mensaje, llegó hasta Carpentier: "Debo reconocer que él, por lo menos conmigo, tuvo un trato muy cordial, muy buena onda, cero condescendiente porque yo soy menos convocante que él, todo el tiempo me habló como un artista que le estaba proponiendo un trabajo. En ese momento él no usaba WhatsApp así que me mandó un SMS y me pidió que le mande el tema por mail, me dice 'Si me gusta el tema lo grabo, sino no'. Se lo mandé y me mandó 'Che está buenísimo el tema, voy al estudio y lo grabo'".

Y, afortunadamente, la buena onda siguió en el estudio: "Estuvo buenísimo porque vino en un plan ser producido. Me decía '¿Cómo querés que lo cante?'. Mucho más buena onda que muchos músicos mucho menos conocidos. Se ve que le gustó mucho realmente el tema porque hace poco me mandó 'estaría buenísimo que lo toquemos en vivo".

Por lo pronto, Nahuel Briones se presentará este 15 de junio en La Tangente (Honduras 5317, Palermo) y podés adquirir tus entradas haciendo click acá.

Mientras tanto, le confiesa a este medio sus próximos proyectos: "Conseguir plata para lanzar todo lo que quiero lanzar", se ríe. "Hace poco hicimos un show en La Trastienda que se filmó y hay 10 ó 12 temas que están buenísimos. Estamos editándolos para lanzarlos algunos como singles y otros como videos en YouTube".

"Básicamente buscando en qué momento lanzar todo este material", cierra.