Ir al contenido
Logo
Actualidad

Drones atacan Moscú y Rusia vuelve a bombardear a Kiev

Rusia aseguró que derrotó ocho drones ucranianos lanzados contra Moscú y su región en un ataque sin precedentes.

Drones atacan Moscú y Rusia vuelve a bombardear a Kiev
(Télam: AFP AFP)

Rusia aseguró hoy que derribó ocho drones ucranianos lanzados contra Moscú y su región en un ataque sin precedentes. Al mismo tiempo, el Ejército ruso lanzó una tercera ola de bombardeos contra Kiev, la capital ucraniana, en 24 horas.

Según Télam, el Ministerio de Defensa ruso denunció un "ataque terrorista" de Ucrania y afirmó que neutralizó los ochos drones implicados con sus baterías de defensa antiaérea y sistemas de guerra electrónica.

En ese sentido, el alcalde de la capital rusa, Serguei Sobianin, informó que dos personas resultaron heridas leves en este ataque, que se produjo de madrugada, y que causó "daños menores en varios edificios".

Por su parte, desde Ucrania informaron un nuevo "ataque masivo" contra Kiev en la noche, el tercero en 24 horas. De acuerdo a lo comunicado por la Fuerza Aérea ucraniana, se derribaron 29 de los 31 drones de fabricación iraní Shahed-136/131.

Al mismo tiempo, una serie de misiles rusos se abatieron ayer sobre Kiev en pleno día, sembrando el pánico en las calles, tras otra noche de bombardeos. De esa manera, muchos habitantes se cobijaron en refugios subterráneos, sobre todo en el metro.

    Ultimas Noticias