Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta anunció a Jorge Macri como candidato único del PRO en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno oficializó la decisión a través de una carta publicada en redes sociales.

Rodríguez Larreta anunció a Jorge Macri como candidato único del PRO en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana que Jorge Macri será el candidato del PRO que competirá en la PASO porteña de Juntos por el Cambio. Lo hizo tras recibir los resultados de las tres encuestas que encargó el partido, en línea con el acuerdo que selló hace algunas semanas con su contendiente en la interna presidencial, Patricia Bullrich.

En una carta titulada "El futuro de la Ciudad", el alcalde destacó la "transformación" que realizó el PRO en la Ciudad -resaltó en ese aspecto la figura de Mauricio Macri- y dijo que "estas transformaciones tienen que seguir adelante".

"Para ello, en las últimas semanas estuvimos trabajando en equipo dentro del PRO (...) Esta no es una decisión que se toma rápida, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia", indicó. Vale recordar que la definición se tomó a partir de los resultados de tres encuestas que encargó el Gobierno porteño a las consultoras Aresco, Trespuntozero e Isonomía.

"Tanto Fernán (Quirós) como Jorge (Macri) tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán, una potencialidad muy auspiciosa", introdujo Rodríguez Larreta sobre los dos precandidatos que seguían en carrera.

Luego, hizo oficial la decisión: "Frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del PRO, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aún quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno".

Rodríguez Larreta agradeció a su ministro de Salud y elogió su manejo de la pandemia de Covid-19 e hizo explícito su respaldo al primo del ex presidente. 

"Quiero manifestarle todo mi apoyo -expresó-. Confío en él y estoy seguro de que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuvo el honor de continuar desde 2015".

"Jorge es un hombre con una experiencia y capacidad de gestión única, que convirtió a Vicente López en uno de los municipios más desarrollados del país. Su visión, capacidad de gestión y compromiso con la transformación van a seguir haciendo de Buenos Aires un faro para toda la Argentina y para Latinoamérica", aseguró el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.

Oficializada la decisión, Patricia Bullrich reiteró su respaldo a la candidatura del intendente en uso de licencia de Vicente López. "Felicitaciones @jorgemacri . Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el PRO. Ahora, lo ratifican las encuestas", escribió en Twitter.

La discusión por las candidaturas del PRO en la Ciudad desató una fuerte interna en el partido fundado por Mauricio Macri. Es que mientras el ex presidente y Patricia Bullrich impulsaban la postulación de Jorge Macri, Rodríguez Larreta sostenía a Fernán Quirós, después de dejar correr también a Soledad Acuña (ministra de Educación porteña) y Emmanuel Ferrario (vicepresidente 1° de la Legislatura). Al mismo tiempo que cierto sector del partido le recriminaba al intendente su vínculo con el radicalismo, a partir de la decisión de convocar a elecciones concurrentes en la Capital Federal.

En paralelo, se planteó un interrogante en torno a la candidatura de Jorge Macri, ya que, según dirigentes porteños, no reuniría las condiciones establecidas en la Constitución de la Ciudad.

Esto quedó plasmado en una presentación judicial que realizó Nito Artaza, precandidato a jefe de Gobierno, ante el Tribunal Electoral para que defina si el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta está habilitado para competir en el distrito.

    Ultimas Noticias