Ir al contenido
Logo
Genero

Villa podrá decir sus últimas palabras antes del veredicto de su juicio por violencia de género

El veredicto estará a cargo de la jueza de Lomas de Zamora que lleva adelante el juicio contra el futbolista, sobre quien la fiscalía pidió la condena de dos años y tres meses de prisión por haber golpeado a su ex pareja en abril del 2020. Él asegura que ella inventó la causa por dinero.

Villa podrá decir sus últimas palabras antes del veredicto de su juicio por violencia de género

Sebastián Villa, el jugador colombiano de Boca Juniors juzgado por violencia de género, tendrá hoy la posibilidad de dar sus últimas palabras ante el Tribunal de Lomas de Zamora, lugar donde se lleva adelante el juicio, antes de que se conozca el veredicto por su caso, una denuncia que le hizo su ex pareja por una supuesta golpiza ocurrida en abril del 2020.

Fue el 27 de abril de ese año que según la denunciante, Daniela Cortés, el delantero le pegó tras una discusión en el barrio Saint Thomas de Canning, donde convivían. Fue primero un puñetazo y una vez que cayó al piso siguió dándole patadas, según denunció en el juicio al declarar vía virtual desde Colombia.

A partir de esta denuncia, el fiscal Sergio Anauati solicitó a la jueza que condene al jugador a dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional al dar por probado el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas". Si bien fue un solo caso, el fiscal aseguró que no fue aislado, sino que hubieron otras actitudes previas de violencia física y psicológica.

Por su parte, Villa aseguró que su ex pareja le inventó la denuncia luego que él se negara a seguir dándole dinero cuando ella le pidió 150 mil dólares para tomar un vuelo privado a Colombia ya que en ese momento estaba parada la actividad aérea comercial por la pandemia del coronavirus.

Martín Apolo, abogado de Villa, dijo en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora que su cliente “no es un hombre violento” y lo argumentó en su rendimiento futbolístico: “tuvo pocas expulsiones como jugador”. Además, el letrado del colombiano pidió la absolución del futbolista.

En tanto, para la fiscalía está probado el hecho no sólo por la propia declaración de Cortés, cuyo relato afirman es creíble, sino por otras pruebas como ser el haber sido revisada por peritos a pocas horas del hecho, cuando se constataron los golpes.

También por otras pruebas como la aparición de mensajes de texto que ella le envió a otro jugador de fútbol, amigo de Villa, lamentando el episodio de violencia del cual fuera víctima.

    Ultimas Noticias