Ir al contenido
Logo
Genero

Abuso en La Plata: una menor fue al hospital por un dolor de panza y estaba embarazada

La víctima, que tiene parálisis cerebral, apuntó a su tío de 32 años por el hecho quien ya fue detenido e imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante".

Abuso en La Plata: una menor fue al hospital por un dolor de panza y estaba embarazada

Una niña de 15 años con parálisis cerebral fue a un hospital de La Plata por un fuerte dolor abdominal y los médicos descubrieron que estaba embarazada de cinco meses. La víctima confesó que había sido abusada sexualmente por su tío de 32 años, quien luego fue detenido por el hecho.

La menor acudió al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” y tras la asistencia de los especialistas, constataron que cursaba su quinto mes de embarazo. Las autoridades médicas notificaron a la madre sobre lo sucedido y se comunicaron con el 911.

Según el relato de la chica, los abusos fueron cometidos cuando la niña se quedaba a dormir a la casa de su tía materna, en la localidad de Los Hornos, domicilio en el que vivía el acusado.

Tras conocerse el abuso, realizaron la denuncia correspondiente y en el caso interviene la UFIº 6 del departamento judicial de La Plata junto con el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI local.

La investigación contó con pruebas contundentes como el relato de la adolescente en la Cámara Gesell, exámenes médicos y declaraciones de allegados a la víctima.

Por lo tanto, el juez Guillermo Federico Atanasio ordenó la detención del hombre, quien fue finalmente aprehendido en  Melchor Romero. El acusado quedó imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante".

    Ultimas Noticias