Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gómez Alcorta lanzó su precandidatura a Jefa de Gobierno porteño dentro del Frente de Todos

El Frente de Todos porteño sumó el nombre de la ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad a la lista de competidores por la Jefatura de Gobierno.

Gómez Alcorta lanzó su precandidatura a Jefa de Gobierno porteño dentro del Frente de Todos
(Twitter @EliGAlcorta)

La ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, lanzó su precandidatura para la Jefatura de Gobierno porteña. De esta manera, el Frente de Todos sumó un nuevo nombre a la lista de competidores por el cargo que actualmente ocupa Horacio Rodríguez Larreta.

En el auditorio del Espacio IFT, la ex funcionaria nacional formalizó su precandidatura con el lema "Coraje para la Ciudad". Allí, sostuvo: "Tenemos un proyecto de Ciudad, porque lo tenemos del mundo y del país en el que queremos vivir".

De acuerdo a NA, durante el acto, tomaron la palabra varios referentes sindicales y militantes del espacio Movemos y contó además con un saludo grabado de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Bajo ese marco, la dirigente jujeña manifestó: "Te deseo toda la suerte del mundo, porque sé de tus convicciones, fortaleza y tu lealtad. Hasta la victoria siempre. Patria sí, colonia no".

A su vez, el cierre del lanzamiento estuvo a cargo de Gómez Alcorta, quien hizo mención del "tiempo de incertidumbre" a nivel local y global y reparó en "la amenaza que constituye el crecimiento de las derechas neofascistas".

Nosotres colocamos la agenda feminista en el centro de nuestro proyecto político.

De esa manera, indicó: "Tenemos la certeza de que los proyectos emancipatorios, civilizatorios, se empiezan a construir en el lugar en donde vivimos". En ese sentido, continuó: "Ese es el mundo, el país y el tipo de ciudad que queremos. Un mundo en el que la vida esté en el centro de todos los proyectos, y para eso la vida tiene que estar en el centro de la economía y de la política".

Foto: Twitter @EliGAlcorta

Finalmente, la precandidata por la Jefatura porteña concluyó: "Nosotres colocamos la agenda feminista en el centro de nuestro proyecto político. No es un tema más o un enfoque. Creemos y luchamos por un mundo de iguales, porque este es nuestro tiempo, el de las mujeres, el de las feministas".