Ir al contenido
Logo
Actualidad

Le negaron la excarcelación a la azafata acusada de realizar la amenaza de bomba

Daniela Carbone continuará detenida porque el juez considera que podría complicar la investigación si es liberada, aunque no se descarta entregarle la prisión domiciliaria.

Le negaron la excarcelación a la azafata acusada de realizar la amenaza de bomba

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena rechazó la excarcelación de la azafata de Aerolíneas Argentinas que permanece detenida como presunta autora de una llamada que funcionó como amenaza de bomba sobre un vuelo de la compañía del domingo 21, con destino a Miami.

El vuelo quedó demorado más de 7 horas tras la amenaza y la empresa perdió más de un millón de dólares. El magistrado consideró que Daniela Carbone -en libertad- podría poner trabas en la investigación.

En las últimas horas se detectó que antes de ser detenida intentó borrar el contenido del teléfono con el que se realizaron las amenazas. De todas formas, no descartó la posibilidad de concederle la prisión domiciliaria.

"Se encuentra acreditado en grado de provisionalidad propio de la etapa por la que transita este proceso, que la justiciable intentó de manera remota, restablecer el dispositivo Iphone secuestrado en la instrucción del expediente y borrar todo su contenido y, de esta manera, elementos probatorios de suma importancia para la causa", sostuvo el juez.

En este sentido, agregó: "Lo antes dicho habría sido realizado mediante maniobras a través de 'Apple Support', las que, si bien no habrían logrado el fin perseguido por motivos probablemente ajenos a la voluntad de la imputada, efectivamente, de haber tenido lugar, habrían ocasionado la pérdida de elementos cruciales para el descubrimiento de la verdad de los hechos bajo pesquisa".

La mujer, de 47 años y con 25 años de antigüedad en la empresa, está alojada en una celda en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en Ezeiza, tras negarse a declarar ante el juez Villena.

Télam informó que "hay elementos de prueba suficientes" contra la mujer a quien se acusa de "coacción agravada al piloto" por "referencias a su familia", luego de haber intentado "hacer pasar la amenaza como una interna sindical".