Ir al contenido
Logo
Actualidad

Leandro Santoro se manifestó a favor de que las fuerzas de seguridad utilicen armas no letales

"La estamos pifiando como espacio si pensamos que las Taser per se expresan una vocación por torturar a la gente", sostuvo el diputado, que aún no confirmó si será precandidato a Jefe de Gobierno.

Leandro Santoro se manifestó a favor de que las fuerzas de seguridad utilicen armas no letales

Leandro Santoro volvió a diferenciarse de un sector del Frente de Todos al apoyar la implementación de las pistolas Taser, que en las próximas semanas comenzarán a ser utilizadas por la Policía de la Ciudad, luego de que el Gobierno nacional destrabara su ingreso.

"No es que estoy a favor de las Taser, estoy a favor de la utilización de armas no letales por parte de las fuerzas de seguridad. Son armas letales o no letales, no hay otra historia", explicó el diputado, diferenciándose así, por ejemplo, de una de las precandidatas del oficialismo nacional para la Jefatura de Gobierno, Elizabeth Gómez Alcorta.

"La estamos pifiando como espacio si pensamos que las Taser per se expresan una vocación por torturar a la gente", añadió en declaraciones a Futuröck y radio La Red.

El legislador sostuvo que las Taser ya no son lo que eran, porque tienen una cámara que se activa cuando se quita el seguro y audita la utilización del arma para que no sea utilizada como un instrumento de tortura. Aunque aclaró que "si hay un policía de la Ciudad que utiliza un arma letal o no letal para torturar a alguien, es un hecho aberrante y condenable y no tiene que pasar".

"Ahora -apuntó-, suponer que la culpa del crimen es del cuchillo, es un reduccionismo. La culpa del crimen nunca es del cuchillo".

"Es un error estratégico de la izquierda dejarle el tema de la inseguridad a la derecha", planteó Santoro. Y sumó, dirigiéndose a sus socios del Frente de Todos: "Se enfrascan en estas discusiones, ¿y qué consiguen? Que los laburantes pobres, que están podridos de que los roben... Y nosotros desconectados de ese tema". 

"La inseguridad es un tema de nuestra agenda. Y para eso creo que necesitamos una policía profesional, capacitada y que utilice todas las herramientas que las policías serias del mundo utilizan", remarcó.

En otro aspecto, Santoro fue consultado por el escenario electoral en la Ciudad de Buenos Aires.

Por un lado, criticó la designación de Jorge Macri como candidato del PRO. Dijo que "no hay antecedentes" de una situación similar y aseguró que el oficialismo porteño se inclinó por el intendente en uso de licencia de Vicente López porque "garantiza la continuidad de los intereses vinculados a las empresas concesionarias del Estado".

Y por el otro, dijo que aún no es precandidato a jefe de Gobierno. Es en ese marco que valoró una gran interna porteña, pero advirtió que, a nivel nacional, el oficialismo "debe ser cuidadoso con las PASO".

    Ultimas Noticias