Ir al contenido
Logo
Genero

Liberaron al arquero de Platense tras estar detenido por violencia de género

Ignacio Arce quedó imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo, que prevé una pena de entre 6 meses a 2 años de prisión.

Liberaron al arquero de Platense tras estar detenido por violencia de género

Liberaron a Ignacio Arce, arquero de Platense, quien estaba detenido tras ser denunciado por violencia de género contra su expareja, la periodista Micaela Almada.

Si bien el futbolista negó los hechos, la Justicia de Garantías le ordenó no acercarse a su expareja. De este modo, quedó imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, que prevé una pena de entre 6 meses a 2 años de prisión.

La finalización de su arresto fue el martes por la noche, una semana después de la detención en el barrio privado Venice del partido de Tigre, donde los vecinos del barrio privado escucharon y denunciaron una fuerte discusión en el balcón de la casa.

En esta ocasión el juez de Garantias N°5 de San Isidro, Diego Martínez, dio lugar al pedido de la defensa de Arce y firmó la liberación bajo caución juratoria. Ante esta situación, deberá cumplir con la cautelar que se le impuso y no podrá acercarse a menos de 300 metros a quién era su pareja.

Por su parte, el futbolista aseguró que  nunca le pegó y que los moretones que la joven tenía en su pierna fueron porque horas antes jugó un partido de fútbol con sus amigas.

Comunicado de Platense

La Comisión Directiva del Club Atlético Platense informa a su masa societaria, simpatizantes y a la comunidad en general que ha tomado conocimiento de la denuncia judicial presentada contra el futbolista de nuestro plantel profesional Ignacio Mauricio Arce.

Por intermedio del Departamento de Asuntos Legales y con intervención del Departamento de Género y Diversidad de la Institución se están recabando los elementos de juicio necesarios para adoptar las decisiones que pudieran corresponder, siendo el caso de la máxima prioridad y preocupación para nuestra institución.

El Club Atlético Platense ratifica su compromiso permanente y de público conocimiento de lucha contra toda situación de violencia de género, y actuará en consecuencia.